¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo aclarar el pelo de forma natural

¿Quieres aclarar tu color de pelo? Te contamos cómo aclarar el pelo cómodamente desde casa sin dañar el pelo y de forma natural.

Si no sabes cómo aclarar el pelo sin dañarlo te contamos trucos para lograrlo. El verano es una época ideal para lograr este objetivo gracias a la acción de los rayos del sol. En otro artículo hablamos de cómo cuidar un piercing industrial. Hoy te contamos trucos fáciles para aclarar el pelo sin usar agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Por definición, los tonos rubios de pelo dulcifican la expresión mientras que los oscuros la endurecen. Entre las tendencias de color en peluquería las mechas se hacen para destacar el rostro y darle luminosidad.

Si tu pelo es oscuro por ejemplo negro de forma natural es decir sin teñirte puedes lograr que se aclare uno o dos tonos, sobre todo en la zona de las puntas, pero milagro no esperes. Sin embargo si eres castaña clara o rubia oscura puedes lograr un grado de aclarado mayor, ya que dos tonos menos en una castaña clara se nota bastante.

Si tu pelo es teñido ten en cuenta

Pasos para aclarar el pelo

Si de pequeña eras rubia o tienes una base clara estos trucos funcionan de maravilla. Si tu base es oscura también pueden aclarar un poco y además te darán brillo.

  1. Manzanilla:La manzanilla natural sola, la de bolsitas o hierbas a granel hervida, colada y puesta en un difusor. Es una herramienta estupenda para aclarar el pelo. Los productos que puedes encontrar que aclaran el pelo y llevan manzanilla, lo aclaran pero también llevan agua oxigenada o peróxido de hidrogeno. Esto hace que haya gente que luzca en poco tiempo un pelo naranja. En cambio este remedio que te cuento no te dejará el pelo naranja. Hierve en 250 ml de agua cuatro bolsitas de manzanilla. Deja reposar y luego lo cuelas en un difusor. Conserva en la nevera. Si quieres aclarar las puntas efecto mechas ombré, comienza añadiendo un poco de manzanilla en las puntas cada mañana, luego tienes que exponerte al sol.

    Con ponerte cada día antes de salir de casa es suficiente. De esta forma en una semana irás notando resultados. Comienza de forma gradual no añadas más que una vez manzanilla al día.

  2. Limón:Exprime el zumo de cuatro limones y mezcla con agua. Cuela el líquido y lo colocas en un spray difusor. Conserva en la nevera.

    Usa el spray de la misma forma que la manzanilla, pero ten en cuenta que el limón ‘fija’ si te pones mucho te dejará la zona ‘como engominada’. Solo usa un poco en las puntas o en las zonas del pelo que desees aclarar. Luego te tiene que dar el sol. Repite esta operación cada día, seguramente en una semana verás resultados.

¿Te han sido útiles las técnicas para aclarar el pelo de forma natural?