¿Cómo se hace?
Piel

Acné en las nalgas: aprende los pasos para poder eliminarlo

Los granos, esas molestas protuberancias que salen en la piel cuando padecemos acné, suelen aparecer en el rostro y la espalda. Sin embargo, muchas personas sufren de esta problemática en otras partes de sus cuerpos donde pueden ser aún más incómodas. Si es tu caso, y has descubierto que tienes pequeños granos en la parte trasera de tus piernas, hoy vamos a enseñarte varios trucos para eliminar el acné en las nalgas.

Este diagnóstico no se conoce como acné sino como foliculitis. Éste es un concepto relacionado con las infecciones que se generan en los folículos pilosos producto de la presencia de hongos, bacterias o levaduras. A la vista, observaremos unos bulbos minúsculos parecidos al acné común acompañados, en algunos casos, de una molesta comezón.

¿El acné en las nalgas es normal?

Sí, es mucho más habitual de lo que creerías. El detalle es que, a diferencia del rostro, el trasero por lo general no está expuesto. Pero la inflamación de los folículos pilosos es bastante frecuente, y puede afectar a muchas más personas de las que pensarías.

Para eliminar estos granos, debemos preguntarnos qué los causan. Casi siempre, son provocados por infecciones bacterianas consecuencia de la fricción al utilizar prendas demasiado ceñidas o al usar instalaciones compartidas por gran cantidad de gente. Durante el verano, no es extraño que los folículos pilosos queden obstruidos por el abuso de cremas humectantes o protector solar.

Por lo tanto, la primera recomendación para hacerte de estas protuberancias es que analices si cometes uno de esos errores.

¿Deberías acudir a un médico o dermatólogo?

Si la inflamación no cede, es buena idea visitar a un doctor -especializado en afecciones de la piel o no-. Él seguramente sabrá recetarte algunas pastillas antibióticas para tratar el problema. Si el inconveniente es muy grave, puede que te realicen estudios.

Mientras tanto, tienes que limpiar la zona afectada con jabón de peróxido de benzoílo. Éste es el típico jabón para el acné, que por sus ingredientes ayuda a quitar las bacterias que obstaculizan el funcionamiento de los folículos. Humedece la piel con agua tibia, masajeando por un par de minutos. Luego pasa el jabón por la parte de las nalgas afectadas, espera y enjuaga otra vez.

Se aconseja recurrir a este jabón al menos dos veces al día, aunque el efecto del mismo se notará al cabo de semanas. Cuando quieras obtener una solución más rápida, te sugerimos averiguar directamente sobre terapias intensivas con tu médico.