Vikingos

El vikingo Ragnar Lothbrok en la historia real

Entre los personajes más aguerridos de la historia, está el vikingo Ragnar Lothbrok. Aquí te contamos más sobre él.

Vikingos en América antes que Colón

Algunos datos para conocer mejor a los vikingos

Descubierto tesoro vikingo

Vikingos
Ragnar Lothbrok
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ragnar Lothbrok, nacido en el año 763 d.C, es considerado el guerrero nórdico por excelencia. Fue un temible y muy inteligente asaltante, y un enemigo despiadado. Si bien este personaje se hizo famoso por la serie “Vikingos”, su vida real difiere un poco del personaje de la serie.  No obstante, su vida se mezcla con la leyenda: Lothbrok luchó contra serpientes gigantes, condujo ejércitos a la batalla, conquistó vastas franjas de Escandinavia y aterrorizó a los ciudadanos desprevenidos de las Islas Británicas.

El verdadero Ragnar Lothbrok

La mayoría de los relatos sobre Ragnar Lothbrok son míticos y producto de la imaginación de los cronistas nórdicos. Se crearon a su alrededor desde poemas medievales épicos y canciones de muerte, hasta la contemporánea y exitosa serie de televisión “Vikingos”.

En esta última, se han cambiado datos, parentescos y se ha desacreditando a alguno de sus hijos. Es el caso de Ivar “El Sin Piernas”. Había venido al mundo con cartílagos en las piernas en lugar de huesos. Pero a pesar de su discapacidad motriz, era el más apuesto de todos los hijos de Ragnar y mucho más sabio que cualquiera.

Fue un hábil estratega y un formidable arquero. En la vida real, ninguno de sus hermanos tomaba decisiones sin haber consultado antes con él. Ivar “El Sin Piernas”, fue el que dirigió el llamado Gran Ejército Pagano a Inglaterra, y el que ayudó a sus hermanos a vengar la muerte de su padre.

Ivar era el estratega y comandante general de los ejércitos, en tanto que Ubbe y Bjorn sus brazos ejecutores. El historiador normando Guillermo de Jumièges menciona, en el año 1070, que un rey danés llamado Lothbrok es el padre de Bjorn Ironside el gran guerrero, y que Ivar, es el más inteligente y el más cruel de todos los guerreros nórdicos.

Lothbrok muere honorablemente

Mientras estaba en una de sus campañas en el norte de Inglaterra, Ragnar fue capturado por los ejércitos del rey AElla, rey de Northumbria. AElla estaba obsesionado en capturar y matar a su feroz enemigo y lo hizo de una manera terrible. Lo arrojó a un pozo con serpientes.Vikingos

Todos los allí presentes pudieron escuchar la maldición de Ragnar, lo que le permitió el ingreso al Valhalla. Juró que su muerte no sería en vano y que todos sus hijos se vengarían.

Y así fue que sucedió realmente, pues los vikingos conquistaron Northumbria y mataron al rey AElla, que, según la historia vikinga, fue ajusticiado mediante el salvaje ritual conocido como el Águila de Sangre. Esta espantosa muerte lenta consiste en abrir la espalda de la víctima, cortar las costillas, extenderlas hacia los lados del cuerpo, y colgar los pulmones sobre los hombros. La imagen simula a un águila con las alas extendidas cubiertas de sangre.

Deja tus comentarios o comparte en tus redes sociales la historia real de Ragnar Lothbrok.

Lo último en Historia

Últimas noticias