Historia

Descubierto en un glacial un tesoro vikingo de más de 500 años

vikingo
Tesoro vikingo encontrado

Las capas de hielo de los glaciares escandinavos se están derritiendo poco a poco. Esto es un gran problema para el planeta, pero se ha convertido en una gran alegría para los investigadores del proyecto Secrets Of The Ice. Hace unos días, los responsables de la investigación publicaron que habían encontrado un tesoro vikingo que podría tener más de 500 años.

Según la investigación, el paso de Lendbreen, en el condado de Oppland en Noruega, es una importante vía donde los vikingos trabajaron. En este sentido, los investigadores se han encontrado en el glacial derretido artefactos antiguos de otras civilizaciones como la romana o de época medieval.

Hace unos días, una pequeña caja, cerrada y conservada perfectamente gracias a correas de cuero, llamó la atención de los investigadores. Uno de los tesoros más curiosos que han encontrado nunca de los vikingos se ocultaba en ella: una vela de cera de abejas conservada a la perfección después del paso del tiempo.

Origen

A pesar de tratarse de una simple vela de abeja, el tesoro descubierto en el glacial ha desvelado mucho más. Los investigadores, que pertenecen al Museo de Historia Cultural de Oslo, han conseguido identificar el material que cubría la vela. Se trata de madera de pino y lo han fechado alrededor del año 1475 y 1635, unos 500 años aproximadamente.

La razón por la que la vela estaba metida en esa caja fuerte es, posiblemente, que iba guardada para ser transportada hasta otro lugar. El fuego y las velas eran la única fuente de iluminación de la época, por eso los vikingos inventaron estas cajas de madera para reguardar del frío y el agua las velas de las que disponían, y así transportarlas sin problemas.

Otros descubrimientos

Los investigadores llevan años estudiando la zona, y es que el paso montañoso de Lendbreen ha arrojado muchos más tesoros únicos para los miembros del equipo.

Durante este periodo de búsqueda han encontrado otros objetos de valor como lanzas vikingas, lanas, raquetas de nieve para caballos bastones, cuchillos o correas para perros.

 

 

Lo último en Historia

Últimas noticias