Historia
Iglesia católica

Los misterios de la Virgen de Fátima

La aparición de la Virgen de Fátima a los pastores, tuvo como consecuencia los llamados misterios de Fátima. ¿Has oído hablar de ellos?

¿Se apareció la virgen en la segunda república?

10 ciudades sagradas más importantes

Espectacular santuario historia de Petra

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El 13 de mayo de 1917, la Virgen de Fátima se les apareció a tres pequeños pastorcitos y les invitó a acudir cada día 13 durante varios meses. A lo largo de esas visitas, la Virgen les reveló algunos secretos que, poco a poco, fueron saliendo a la luz.

Las revelaciones de la Virgen de Fátima

El 13 de mayo de 1917, los tres niños que vieron a la Virgen, la describieron como una inmensa belleza, además de asegurar de que brillaba como el sol. Junto a ello, los niños revelaron que la Virgen les había contado tres secretos. De allí que esta aparición sea ampliamente conocida como los misterios de la Virgen de Fátima.

Los misterios de la Virgen de Fátima hacen referencia a mensajes premonitorios que les reveló a los tres pequeños niños. Según el Papa Juan Pablo II, las revelaciones de la Virgen fueron revelaciones privadas, cuyo objetivo principal era el de ayudar a vivir más plenamente en función de las enseñanzas del señor Jesucristo.

Los tres secretos no fueron revelados por los niños de forma inmediata. Por el contrario, fueron revelados muchos años después. De forma específica, los dos primeros secretos fueron revelados por Sor Lucía en 1947, quien fue una de las niñas que observó y escuchó a la Virgen. Mientras que el tercer secreto lo escribió y entregó en un sobre cerrado al Papa Juan Pablo II, el cual fue revelado por éste mismo en el año 2000.

El primer secreto es ampliamente relacionado con la revolución rusa. Y es que, desde el mes de febrero de ese año, en Rusia se venía desarrollando una situación que terminaría en el mes de noviembre con Lenin como presidente. En este sentido, los niños describieron que les fue revelado un infierno, lo que se interpretó como lo que viviría la humanidad si no se arrepentía de sus pecados.

La segunda premonición o profecía es particularmente escalofriante, puesto que hace referencia a una situación de guerra. En este sentido, los niños explicaron que, la guerra va a acabar, haciendo referencia a la Primera Guerra Mundial, pero si las personas no dejaban de ofender a Dios comenzaría otra mucho peor. Esta premonición es asociada a la Segunda Guerra Mundial.

La tercera profecía hace referencia al Papa Juan Pablo II y hace referencia al intento de asesinato que sufrió el Papa cuando un hombre le disparó e hirió de gravedad. El Papá, posteriormente, revelaría que fue la Virgen la que intercedió por él.

Estos son los tres misterios revelados por la Virgen de Fátima a los tres pequeños pastorcitos. ¿Qué opinas de ellos?, ¿crees que fueron verídicos? Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.