Historia Antigua

Los milagros de la civilización Shang

Los milagros de la civilización Shang fueron muchos, desde los avances tecnológicos hasta las grandes obras de arquitectura.

Primeras civilizaciones de la humanidad

Cultura y legado de la dinastía chinesa

Misterios de las civilizaciones antiguas

Antigua China
La civilización Shang
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La civilización Shang fue una de las primeras civilizaciones de la antigua China, que existió desde el 1600 a. C. hasta el 1100 a. C. Esta civilización trajo consigo muchos avances que cambiaron para siempre la vida de los chinos. Los milagros de la civilización Shang fueron muchos, desde los avances tecnológicos hasta las grandes obras de arquitectura y las innovaciones en el campo de la agricultura. La dinastía Shang también tuvo una importante influencia en el desarrollo de la filosofía y la religión. A continuación, hablamos de la civilización Shang y la importancia que tuvo para el desarrollo de la antigua China.

Avances tecnológicos de la civilización Shang

Los milagros de la civilización Shang incluyen avances tecnológicos que cambiaron para siempre la vida de los chinos. Los Shang inventaron el alfabeto chino, lo que permitió que la gente pudiera comunicarse de forma más eficiente. También inventaron un sistema de calendario para la agricultura, lo que ayudó a los agricultores a medir los tiempos de siembra y cosecha.

Además, los líderes chinos Shang descubrieron el proceso de fundición, lo que permitió a los chinos fabricar armas de hierro y acero, lo que les permitió expandirse militarmente. Igualmente se dice que inventaron el arco y la flecha, lo que permitió a los soldados chinos hacerse cargo de los terrenos hostiles. Estos avances tecnológicos tuvieron un gran impacto en la vida de los chinos.Palacio chino

Obras de arquitectura de la civilización Shang

Los milagros de la civilización Shang también incluyen las grandes obras de arquitectura. Construyeron el famoso templo de Erlitou, que fue uno de los primeros templos construidos por los chinos. También construyeron el templo de Anyang, que era uno de los más grandes y majestuosos templos de la época. Estas obras de arquitectura tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura china.

Innovaciones en el campo de la agricultura

Otro milagro de la civilización Shang fue el desarrollo de la agricultura. Los chinos descubrieron el uso de fertilizantes y abonos, lo que les permitió mejorar la calidad de sus cosechas. También desarrollaron nuevas técnicas de irrigación, lo que les permitió cultivar tierras más áridas.

Influencia de la civilización Shang en la filosofía y la religión

Los milagros de la dinastía Shang también incluyen su influencia en el desarrollo de la filosofía y la religión. La filosofía china se desarrolló durante la época Shang, y los primeros filósofos chinos fueron influenciados por la filosofía de la civilización Shang. Además, la religión china también se desarrolló durante esta época, y durante este tiempo los chinos adoptaron muchos de los rituales y creencias de la civilización Shang.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo en foros y redes.

Lo último en Historia

Últimas noticias