Historia

5 inventos chinos que cambiaron la historia

¡Hay muchas cosas que debemos a los chinos!

inventos chinos
5 inventos chinos que cambiaron la historia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Imperio Chino se extendió entre los años 221 a.C y 1912 d.C. Una cultura milenaria que ha aportado al mundo muchas de las cosas que utilizamos en la actualidad. Estos son los inventos chinos que han cambiado el mundo.

Pólvora

La pólvora es, casi con total seguridad, el invento Chino más conocido a nivel global. Fue inventada por los chinos en el siglo IX, y en un principio se componía de azufre, carbón y potasio, y su uso era exclusivamente militar.

Papel

A pesar de los numerosos estudios realizados, a día de hoy todavía no está del todo claro quién inventó el papel. Hay quienes creen que fueron los árabes o los egipcios. Pero de lo que no hay duda es de que fueron los chinos los que crearon una fórmula muy parecida a la del papel que utilizamos en la actualidad, mezclando agua y pulpa de madera.

Carretilla

¿Sabes que la carretilla se inventó en China? Fue creada en el siglo II para llevar objetos en la guerra. Del mismo modo que el resto de inventos, su diseño se fue perfeccionando con el paso de los años.

Pasta

Al contrario de lo que muchos creen, la pasta no la crearon los italianos, sino los chinos. Fue Marco Polo el primer europeo en conocer los fideos en uno de sus viajes por Asia. Luego, los llevó a Italia y, desde ahí, se expandieron por el resto de Europa.

Bebidas alcohólicas

Y, por último, las bebidas alcohólicas. En el siglo IV a.C los chinos empezaron a destilar la salsa de soja y el vinagre para producir bebidas alcohólicas. Historiadores y arqueólogos han hallado vasijas para beber alcohol que datan de hace más de 9.000 años.

¿Cuál de los inventos chinos te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias