Personajes históricos

Los grandes también se equivocan: conoce algunos ‘fracasos’ de personajes famosos de la Historia

¿Sabías que los grandes personajes de la historia también tienen algunos sonoros fracasos y equivocaciones? Aquí te lo contamos.

7 curiosidades de la historia mundial

Curiosidades de la Edad Media

Curiosidades de la Prehistoria

Van Gogh
Los grandes también se equivocan
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Historia suele enfocarse en personajes célebres y sus grandes conquistas en términos bélicos, políticos y sociales. No obstante, lo cierto es que muchos de estos grandes nombres también han tenido momentos fallidos en su trayectoria antes de alcanzar el triunfo. Como dicen, errar es humano y aprender de los errores es una calidad de los sabios. Y si necesitas más demostraciones para creerlo, echa un vistazo a estos ‘fracasos’ de personajes famosos de nuestra Historia.

3 grandes fracasos de personajes famosos que nos enseñan que un tropezón no es caída

Darwin debió abandonar la carrera de Medicina y su primer viaje ha tenido un final trágico

Charles Darwin ha entrado para la Historia como el ‘padre’ de la teoría de la selección biológica natural. Para tejer sus teorías, el británico fue realizando múltiples viajes a regiones hasta entonces poco exploradas, como las Islas Galápagos, Australia y Ciudad del Cabo.

Sin embargo, mucho antes de convertirse en un respetado geólogo y taxónomo, Darwin fue considerado un alumno mediocre y se negó a seguir los pasos de sus padres y abuelos en la Medicina, abandonando la carrera poco tiempo después de iniciarla. Se dice que se sentía agobiado con las largas conferencias y odiaba ver sangre.

Pero este no es el único motivo porque Darwin encabeza nuestra lista de los grandes ‘fracasos’ de personajes famosos de la Historia. Porque, a pesar de haber tenido muchos éxitos en sus exploraciones ultramar, su primer viaje con destino al Amazonas terminaría teniendo un final trágico, pues su barco se incendiaría en pleno Océano Atlántico.Darwin

Los padres de Einstein creían que su pequeño hijo podría tener retraso

El físico más importante del siglo XX también ha tenido ‘fracasos’ en su vida (¡y no pocos!). Durante los primeros años de su infancia, sus padres – Hermann y Pauline – temían que pudiera tener alguna deficiencia o retraso cognitivo. Ello porque el pequeño Albert tardó más de lo normal en empezar a hablar y caminar. Además, su comportamiento era mucho más introvertido que el de los demás niños.

Algunos años más tarde, con 17 años, el hombre que predijo las ondas gravitacionales y tantos otros fenómenos, suspendería el examen de admisión en la Universidad Politécnica Federal de Suiza. A pesar de sus altas calificaciones en matemáticas y ciencias, ‘fracasaría’ en Historia y Geografía. Curiosamente, el mismo Einstein asumiría, ya en la edad adulta, tener mala memoria y cierta dificultad con los textos…

Y este no sería su último ‘fracaso’… En su último gran proyecto sobre la ‘teoría del campo unificado’, donde intentaba descubrir las leyes fundamentales que rigen el comportamiento de todos los objetos del Universo, Einstein no logró los resultados esperados y se alejó de la comunidad científica internacional.Einstein

Van Gogh fue un artista incomprendido y vendió un único cuadro en toda su vida

En la actualidad, el neerlandés Vincent Van Gogh es uno de los pintores más reconocidos en todo el mundo y uno de los principales exponentes del postimpresionismo. No obstante, su vida ha sido extremadamente turbulenta, envuelta en problemas económicos, sentimentales y de salud.

Van Gogh presentaba numerosos síntomas psiquiátricos y trastornos de personalidad, que podrían estar asociados a diferentes enfermedades, como la esquizofrenia o la epilepsia. Su salud ha sido objeto de varios estudios, pero estos sólo han ganado fuerza tras el reconocimiento de su obra, que ha ocurrido años después de su muerte.

Respecto a su carrera artística, Vincent pintó unos 800 cuadros, pero sólo ha logrado vender uno de ellos (‘El viñedo rojo’) mientras estaba vivo. La encarnación de un artista melancólico e incomprendido cuyo éxito, lamentablemente, ha tardado demasiado en llegar.

Lo último en Historia

Últimas noticias