Guerra

¿Cuál fue la primera batalla naval de la historia?

A lo largo de la historia el ser humano se ha enfrentado con otros de su especie en muchas batallas. ¿Sabrías decir cuál fue la primera batalla naval de la historia?

Ciudades históricas más antiguas de España

Comercio de los cartagineses con nativos africanos

¿Por qué Napoleón ganaba todas las batallas?

Barcos en guerra
Primera batalla naval
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La historia está repleta de historias fascinantes que superan con creces cualquier historia de ficción y, sin duda alguna, las batallas navales son de las más emocionantes. Pero, ¿en algún momento te has preguntado cuál fue la primera batalla naval de la historia? Continúa leyendo y descúbrelo.

La primera batalla naval de la historia

Por supuesto, es posible que antes de la batalla naval de la cual vamos a hablar hubieses ocurrido muchas otras; sin embargo, es un hecho que ésta es la primera que está debidamente documentada. Es, justamente por esa razón, que se ha llevado la distinción de haber sido la primera batalla naval de toda la historia.

La primera batalla naval de la historia, según lo detallado en varios documentos, se remonta al año 1210 antes de Cristo. El motivo detrás de esa batalla fue la lucha de Suppiluliuma II, quien era el rey de los hititas y se enfrentó valientemente con sus correspondientes naves a una flota que procedía de Chipre. Esa batalla, además, la ganó el rey de los hititas, quien no solo derrotó a su oponente, sino que además se aseguró de acabar por completo con él y para ello incendió todos los barcos chipriotas que se encontraban en el mar.

Otras batallas en la historia

Después de esa primera batalla registrada, hay evidencias de muchas otras que también se remontan a hace muchos siglos. Tal es el caso de unos relieves asirios que se remontan al año 700 antes de Cristo y en los cuales se pueden observar como unos barcos fenicios con dos niveles de remos combaten ferozmente sobre una especia de cubierta o puente, siempre por encima de los remeros. Si bien no hay una mención en específico sobre el tipo de táctica o estrategia que desarrollaban los soldados en aquella época, es un hecho que se trataba de batallas a muerte.Barco antiguo

Los barcos siempre han sido fundamentales para el desarrollo, y es que incluso en la actualidad y pese a los avances de muchos otros medios de transporte, continúa siendo determinante para la movilidad de todos los sectores. Sin embargo, en aquellas épocas el rol era aún más importante y era utilizado, no solo para el transporte de alimentos o para explorar nuevas áreas del planeta, sino también para conquistar y demostrar poder a través de las más cruentas batallas.

Son muchas las batallas navales dignas de conocer, pero la primera registrada tiene un valor sumamente especial y marca la historia para siempre mediante una nueva forma de enfrentamiento entre dos poderosos bandos. Y tú, ¿sabías cuál era la primera batalla naval registrada en la historia?

Lo último en Historia

Últimas noticias