Historia

Las ciudades más antiguas de la historia que aún puedes visitar

atenas-ciudades-antiguas
Atenas, ciudad de la antigüedad

El mundo antiguo nos dejó mucho legado para la historia. Personajes, arquitectura, arte, y sobre todo, un número considerable de ciudades que permanecieron en el tiempo. Muchas de estas grandes ciudades antiguas desaparecieron en su momento, pero otras, muchas de ellas, siguen manteniéndose al paso del tiempo, siendo patrimonio del mundo y de los países a los que pertenecen.

Evidentemente, el paso del tiempo todas estas ciudades antiguas ha pasado y cada una se ha ido renovando con el tiempo, pero su mayoría, la esencia del paso del tiempo continua vigente a día de hoy. Estas son algunas de las ciudades más antiguas de nuestro planeta.

Atenas, Grecia

La democracia moderna se inventó en Atenas. La ciudad de Atenas mantiene su esencia antigua, junto con una ciudad nueva. Las ruinas del viejo imperio ateniense como base de su cultura y su enorme legado cultural, hacen de la capital griega una de las ciudades más interesantes de visitar en el mundo.

Su Acrópolis se remonta al siglo V a.C., y todos recordamos la enorme influencia en la vida europea de los pensadores y filósofos atenienses como Arsitóteles, Platón, o Sócrates. Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo en la actualidad.

Alepo, Siria

La antigua ciudad de Alepo se encuentra actualmente bajo la ciudad actual siria. Este enorme entramado de calles fue en su día uno de los centros de comercio más visitados del mundo.

En su historia perteneció a asirios, árabes, hititas, mongoles y otomanos, y siempre resistió a los envites del paso del tiempo. Actualmente, la ciudad mezcla elementos antiguos con elementos modernos. Entre sus calles podemos encontrar edificios más modernos mezclados con el enorme pasado arquitectónico y cultural de la ciudad como la Mezquita del siglo XII, la Ciudadela, o los famosos baños público de Alepo.

Jerusalén, Israel

Otra de las ciudades antiguas más famosas del mundo. La ciudad santa acoge a viajeros de todo el mundo durante siglos, y hoy día sigue siendo lugar de peregrinación de los creyentes de las grandes religiones: cristianos, musulmanes y judíos.

Jerusalén es la ciudad religiosa por antonomasia y por la que pasan a lo largo del año millones de fieles, turistas y estudiosos de la religión y el mundo antiguo.

Luoyang, China

La población actual de la ciudad de Luoyang supera hoy día los 6,5 millones de personas. Situada en la provincia de Henan, es una de las 13 ciudades más antiguas de China. Se estima que la ciudad original se construyó en el siglo XI a.C, aunque, por causas de una guerra, fue destruida en el 510 a.C. .Un año después fue reconstruida por completo.

Actualmente mantiene gran parte de la esencia de su legado cultural como una de las ciudades antiguas del mundo. Se pueden visitar sus famosas Grutas Longmen, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o su Museo de Tumbas Antiguas, el único museo de estas características en toda China.

Plovdiv, Bulgaria

La ciudad búlgara de Plovdiv, es una ciudad del mundo antiguo que está construida alrededor de siete colinas. Se data que la ciudad existía mucho antes que la propia Atenas o la propia Roma, alrededor de hace 6.000 años. Por ella pasaron los Macedonios, con Filipo II, padre de Alejandro Magno, después los tracios y hasta llegó a estar incorporada al gran Imperio Romano.

En el siglo VI los pueblos eslavos recuperaron la ciudad y después pasó a ser lugar de Bulgaria alrededor del año 815. La ciudad guarda grandes sorpresas con las que sorprendernos. Podemos encontrar edificios modernos y ver un anfiteatro romano. También cuenta con una Mezquita y varios lugares de interés nacional que dan buena muestra de sus influencias culturales de todo tipo.

Lo último en Historia

Últimas noticias