HappyFM
Cine

Zac Efron puso a prueba su salud mental al interpretar a Ted Bundy para Netflix

Zac Efron: "Interpretar a Ted Bundy puso a prueba mi salud mental"

Para Zac Efron no ha sido nada fácil meterse en el papel de su última película. Y es que interpretar a uno de los asesinos en serie más conocidos de EEUU no es para nada sencillo, y menos si esa persona tenía rasgos psicópatas y una mente muy perturbada.

‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’ es la nueva película de Zac Efron en la que interpreta a Ted Bundy quien, tras más de una década negando sus crímenes, finalmente confesó haber cometido más de 30 homicidios.

Para la película, el actor tuvo que prepararse muy bien psicológicamente ya que la carga mental que ese papel suponía era increíblemente enorme. “Esta película puso a prueba mi salud mental”, explicó Zac Efron dejando claro que fue bastante difícil separarse del personaje en ciertos puntos de la producción. “Nunca había hecho un papel en el que tuviera que separar mi persona del personaje. Fue casi imposible», aseguró.

«Debes tener cuidado con tus propias emociones, tu propia seguridad. Esta es una película en la que no fui muy metódico, tuve que separarme del personaje y dejarlo en el set, en la celda, casi todos los días», apuntó el actor.

Sin embargo, el director de la película, Joe Berlinger, tuvo muy claro desde el principio que el actor ideal para interpretar ese papel tenía que ser Zac Efron, algo que para el actor le resultó “un cumplido y algo raro también”.

“No estaba interesado en interpretar a un asesino en serie. No me gusta glamourizar a una persona tan horrenda… Pero hay algo único en la forma de entrar en la mente de Ted y de su novia Liz. Es una perspectiva diferente», confesó Efron.

Y es que Berlinger tuvo que persuadir varias veces al actor para que aceptase el papel, asegurándole que la película no trataba de glorificar los atroces actos que cometió Bundy sino de contar la historia de cómo decepcionó a su familia y cómo manipuló a los medios americanos.

Finalmente, el próximo 3 de mayo podremos ver a través de Netflix ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’, una de las películas más difíciles y duras de Zac Efron y que, esperemos también, sea una de las más valoradas por su gran trabajo.