Yorgos Lanthimos: 3 películas del controvertido director que tienes que conocer
El director de 'La favorita' tiene una filmografía de lo más interesante
Pocos podían imaginarse que la última película de Yorgos Lanthimos le iba a valer la popularidad mundial de la que hoy goza. No hablamos de reconocimiento, ni siquiera hablamos de conocimiento: hablamos de popularidad. ‘La favorita’ es, junto con Roma, la película más nominada en esta última edición de los Premios Oscar, y ya se ha hecho con más de un galardón en otras ceremonias cinematográficas. ‘La favorita’ ha gustado al público general, y es algo a lo que este director griego no está acostumbrado.
Se dice, siempre se ha dicho, que Yorgos Lanthimos no es para todos los públicos. Ni siquiera lo es ‘La favorita’, que puede llegar a ser su película más accesible. Hay quien ha echado en falta en ella, precisamente, algo de la locura que hemos encontrado en otras cintas; y eso que locura no le falta.
Podemos concluir que Lanthimos es un cineasta controvertido; como mínimo, es un cineasta sencillo. Pero si ‘La favorita’ ha dejado huella en ti y nunca antes habías escuchado hablar de este director, entonces te animamos a que eches un vistazo a su obra. Puede gustarte o puede no gustarte, pero no te dejará indiferente. Aquí 3 de sus grandes títulos.
Canino
Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de la ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica de su padre. De aquí partimos, y este es el trailer:
Langosta
La historia de un amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central de esta película es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también el temor a vivir con alguien. El trailer:
El sacrificio de un cuervo sagrado
Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de 16 años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos darán un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.
Temas:
- Premios Oscar
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar que jamás ha estado con nadie: «Nunca he besado»
-
Sale a la luz el dineral que podría estar ganando María Jesús Ruiz en ‘Supervivientes All Stars’
-
Avance del final de ‘Una nueva vida’ de hoy, 13 de septiembre: Seyran y Ferit se despiden
-
El preocupante cambio físico de Jenna Ortega
-
Sale a la luz cómo es el casting de ‘First Dates’: «A nadie le decimos lo que tiene que decir»
Últimas noticias
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
Cientos de aficionados gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el GP de España de F1 en Madrid
-
Eusebio Unzué a OKDIARIO: «Confiábamos en que llegara un momento así con Enric Mas»
-
El contraste de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en Madring: looks coordinados y un Kelly de Hermès de más de 10.000 €
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras la carrera del GP de España en Madring