Televisión

‘Tu cara me suena’, el rey de los talent shows de la televisión en España

'Tu cara me suena' reina en los talent shows

Tu cara me suena
Tu cara me suena reina los talent shows

En estos momentos, los talent shows reinan en todas las cadenas de televisión en España. Eso no es ningún secreto. Todos y cada uno de los grupos principales de comunicación tienen en sus filas programas de talentos con los que pretenden y logran marcar la diferencia. Un ejemplo a seguir es, sin duda, ‘Tu cara me suena’.

El pasado viernes 10 de enero llegó la octava edición. Con ella, Antena 3 consiguió romper todos los récords con 3,1 millones de espectadores. Lejos de que todo quede ahí, mantuvo una cota de pantalla de un 22,1% de media. De esta manera, se ha convertido en el talent show más visto de la televisión en nuestro país.

Si echamos la vista atrás, en el año 2012 se estrenaron un total de 12 talent shows en los principales grupos de comunicación en abierto. Por la pequeña pantalla han pasado formatos como ‘La Voz’, ‘Masterchef’, ‘Got Talent España’ o, incluso, ‘Prodigios’. Como decimos, 12 formatos internacionales que han marcado un antes y un después en España, de diversas maneras.

En 2019, en lo más alto de la tabla se encuentra ‘La Voz’ con un total de 2,6 millones de espectadores de media. Con tan solo un par de semanas de 2020, ‘Tu cara me suena’ ha dejado el listón muy alto. De hecho, ha roto cualquier tipo de estadística, con uno de los mejores estrenos que se recuerdan.

Con solo un programa, este talent show ha sido capaz de superar los 3 millones de espectadores. Eso es un logro actualmente, y más cuando se trata de un programa que lleva ocho ediciones. Por si fuera poco, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en el talent show que más ediciones ha emitido, de manera consecutiva, en televisión.

Lo que es evidente es que, con estos datos, damos paso a un gran año para los talent shows. Hay algunos que no volverán este curso, pero hay otros tantos que sí se van a incorporar a esta gran familia. Desde ‘Idol Kids’ en Telecinco hasta ‘The Masked Singer’ en Antena 3. Todos quieren llegar a ser el número 1 en este género, pero lo que es un hecho es que la corona la mantiene ‘Tu cara me suena’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias