Celebrities

La polémica de las joyas de Tous salpica a varias famosas como Eugenia Martínez de Irujo o Dulceida

Numerosas 'celebrities' han colaborado con Tous antes de la polémica

La polémica de las joyas de Tous salpica a varias famosas
La polémica de las joyas de Tous salpica a varias famosas
  • Nacho Molina

Tous es una de las marcas de joyería más conocidas en España, su oso es todo un símbolo se ha convertido en uno de los más regalados durante años. La empresa de joyería se ha visto envuelta en una polémica ya que ha sido demandada por supuesta publicidad engañosa al utilizar otros materiales distintos al oro o la plata en el interior de sus piezas.

La Asociación de consumidores y usuarios de joyas Consujoya ha puesto en conocimiento que la empresa «vende una cosa por otra» y acusa a la compañía de vender productos que en su interior tienen otros materiales. Tous se defiende que afirmando que elemento más valioso de sus productos no es el material con el que se fabrican, si no su diseño, y explican que ese el el reclamo por el que pagan los compradores.

Según la acusación, la supuesta estafa podría afectar a cuatro millones de joyas, muchas de ellas podrían estar en el joyero de muchas de nuestras celebrities. Nombres como la reina Letizia, Blanca Suárez o Eugenia Martínez de Irujo son algunas de las que se han confirmado como fans de la marca.

Doña Letizia ha demostrado en numerosas ocasiones su pasión por los diseñadores y las marcas españolas, y en las joyas no podía ser menos. La marca catalana tiene un lugar de preferencia en su joyero, especialmente en los pendientes, con los que ha sido vista en numerosos casos.

Famosas que han trabajado con la marca

El caso de Eugenia Martínez de Irujo es incluso más especial, ya que la hija de la Duquesa de Alba no solo es compradora, también ha trabajado como imagen y como diseñadora de Tous en numerosas ocasiones. Inlcuso en estos momentos en su página web sigue disponible la colección ‘Eugenia by Tous’, de la que es imagen de sus propios diseños.

Blanca Suárez es otra de las afectadas por el escándalo de la marca joyera. En el año 2013 trabajó con la familia Tous para protagonizar una campaña publicitaria. Según la propia Rosa Tous, trabajar con la actriz había sido un acierto total porque «es joven, fresca, divertida y muy femenina». «Trabajar con ella ha sido genial», afirmaba por aquel entonces.

La propia Blanca también daba su opinión respecto al trabajo: «Estoy feliz de participar en el proyecto de una familia que ha creado, con el esfuerzo de todos sus miembros, un castillo con unos cimientos que nacen desde el corazón y desde la sangre que corre por las venas». Un trabajo que ahora puede dañar su imagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#StayTender with TOUS. @dulceida wearing Nocturne collection. #TOUSJewelry #TOUSLovers

Una publicación compartida de TOUS Jewelry (@tousjewelry) el

Las ‘influencers’ tampoco se libran, ya que son bastantes las que han colaborado con la empresa del oso. Dulceida, Pitty Bernard, Miren Alós, Erea Louro o My Blue Berry Nights han sido de las últimas en colaborar promocionando alguno de sus productos en sus cuentas de Instagram en las últimas semanas, solo unos días antes de que surgiera la polémica.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias