Todo sobre Chelo García-Cortés: su edad, biografía y parejas
Pionera al fotografiar el primer desnudo masculino en España


María Consolación García-Cortés Cadavid, conocida artísticamente como Chelo García-Cortés, es una de las periodistas y colaboradoras de televisión más conocidas del panorama nacional. Una carrera profesional que ha dedicado, mayoritariamente, al ámbito de la prensa del corazón. Nacida el 3 de diciembre de 1951 en Orense, pasó los primeros años de su vida en Madrid debido a que su familia se trasladó a la capital madrileña al poco de nacer ella. Fue a los 16 años cuando regresó a su tierra natal. Pero, actualmente, está afincada, desde hace años, en Castelldefels (Barcelona).
El lado más profesional de Chelo García-Cortés
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, los primeros pasos de Chelo García-Cortés en el medio comenzaron a principios de los años 70. La Voz del Miño, emisora sindical de su Orense natal, se convirtió en su primera toma de contacto con el periodismo. Un primer trabajo que le abrió las puertas a una carrera de éxito.
En 1974 fue fichada por Radio Miramar, en Barcelona, por lo que tuvo que asentar su vida en una nueva ciudad. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en la prensa del corazón. De hecho, su primer reportaje llegó dos años después, ya que la revista ¡Hola! fue la que publicó su exclusiva. Asimismo, también fue corresponsal de la revista Diez minutos y colaboró en la revista Papillón, donde se coronó como la pionera al fotografiar el primer desnudo masculino en España.
Luego fue fichada por la Cadena Catalana, donde colaboró con Paco Lobatón. Pero, la profesionalidad de Chelo García-Cortés era objeto de deseo de muchos medios. Pues, más tarde, se unió a la COPE, por las mañanas, junto a Antonio Herrero. Asimismo, en televisión debutó en el año 1997, momento en el que se unió a al programa Les 1000 i una, de TV3.
Hasta la fecha, la periodista ha formado parte de numerosos programas de televisión. Pues, ha sido colaboradora de formatos como Sabor a ti, DEC, Sálvame, Deluxe, Mañaneros, Lazos de sangre, Ni que fuéramos Shhh y L’altaveu, entre muchos otros.
Actualmente, la periodista colabora en L’altaveu y se ha convertido en uno de los fichajes de La familia de la tele, programa de TVE donde vuelve junto a sus compañeros de Sálvame. Asimismo, su vida profesional y personal ha tenido tanta relevancia en la prensa del corazón que, recientemente, ha sido representada en una ficción para la pequeña pantalla. Y es que, en Cristo y Rey, fue interpretada por la actriz Adriana Torrebejano.
Su lado más personal
Chelo García-Cortés siempre intenta mantenerse al día y en contacto con su público. Por ello, en plataformas como Instagram, donde acumula más de 172.000 seguidores, le gusta compartir contenido relacionado con sus nuevos proyectos profesionales y con momentos que marcan sus días.
A nivel sentimental, mantuvo una relación con José Manuel Parada. Un romance que comenzó en 1974 y concluyó en 1984. A pesar de todo, la mujer de su vida llegaría a principios de los años 2000. Pues, en el 2005 decidió pasar por el altar para unir su vida a la de Marta Roca Carbonell.
Temas:
- Chelo García Cortés