Redes Sociales

Tik Tok: Las redes sociales arden ante el nuevo y perturbador reto del 24 de abril

Las redes sociales arden ante este reto de Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

En el último año Tik Tok ha adquirido una gran popularidad. La plataforma cuenta actualmente con más de 800 millones de seguidores, que viralizan todo tipo de challenges, trends, bailes etc. Sin embargo, recientemente se ha hecho viral un terrible reto para el próximo 24 de abril.

Las redes sociales no han tardado en estallar contra este reto, creado supuestamente por seis hombres en Estados Unidos, aunque aún se desconoce su procedencia oficial. En cualquier caso, se trataría de un vídeo en el que un grupo compuesto por seis hombres anima a otros a convertir el 24 de abril en el ‘Día internacional de la violación’.

@joannalynneofficial#april24 #notallmenbutenough♬ original sound – Joanna Lynne

Aunque este vídeo ya no se puede encontrar en la plataforma, al parecer en él los protagonistas incluso daban consejos para cometer tal delito, planteando un reto para que los usuarios que vieran el vídeo, se unan a ellos.

Esta polémica surgió en Estados Unidos, pero ha cruzado fronteras. Bajo el hashtag #april24, se pueden ver muchos vídeos en el que se habla sobre esta polémica. Un total de vídeos que ya suma más de 72 millones de visualizaciones.

De momento sigue siendo un misterio el origen del reto. El diario USA Today ha recogido un comunicado oficial de Tik Tok, en el que la plataforma confirma que no ha conseguido localizar las supuestas imágenes de los seis hombres, pero que están muy atentos ante cualquier vídeo de este tipo que se llegue a publicar.

«Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas” declaró un portavoz de la red social al medio estadounidense.

USA Today ha realizado una investigación al respecto tras analizar los vídeos con el ‘hashtag’ #april24 y ponerse en contacto con usuarios que indican haber visto el vídeo original. El medio concluyo con que no hay pruebas de que ese vídeo se llegase a publicar, por lo tanto podría ser una teoría fraudulenta surgida en la red social. Aun así, los vídeos en forma de protesta sobre este día se siguen publicando a diario.

@la.tania.ftn2Reply to @user112243252 Here’s the Spanish version. ##fyp ##parati ##april24 ##staysafe ##paraustedes♬ Touch It – Clean – Busta Rhymes

Lo último en HappyFM

Últimas noticias