Series

‘The Walking Dead’: ¿Quién es la mujer de la radio del capítulo final de la temporada 9?

'The Walking Dead': Cuatro hipótesis sobre quién es la mujer de la radio

The Walking Dead
The Walking Dead

Este pasado domingo 31 de marzo, la novena temporada de ‘The Walking Dead’ llegaba a su fin con un capítulo apoteósico y con muchas dudas respecto a la próxima temporada.

Pues, a diferencia de las temporadas anteriores, esta temporada no solo ha recibido buenas críticas desde el principio sino que además nos ha ofrecido un final diferente. Atención, este artículo contiene ‘spoilers’ sobre el último capítulo, por lo que si continúas leyendo, ¡es bajo tu responsabilidad!

‘The storm’, así se titulaba el último capítulo de esta temporada en el cual una terrible tormenta de nieve se convertía en la protagonista. Además, tras varias temporadas centradas en peleas internas y entre los distintos grupos, este último capítulo (y en general esta última temporada) nos ha devuelto esa lucha que tanto nos gusta entre personas y zombies.

Sin embargo, una de las cosas que más impactados ha dejado a todos los espectadores ha sido la interferencia de una voz desconocida a través de una radio.

The Walking Dead

Y es que, en los últimos episodios, Eugene se estuvo dedicando a construir un sistema de comunicación por radio entre las comunidades, para que así la comunidad de Hilltop y Alexandria estuvieran conectadas.

En la última escena de ‘La tormenta’, tras la mudanza de los supervivientes del Reino a Hilltop, Ezekiel habla por radio con Judith, quien se encuentra en Alexandria, para comunicarle los últimos acontecimientos ocurridos.

Lo impactante surge cuando ambos terminan la conversación y, una mujer aún no identificada, responde desde otra señal.

Aquí os traemos varias hipótesis sobre quién podría ser esta mujer:

1. Commonwealth: Si seguimos la línea de los cómics, la radio de Eugene permitiría a las comunidades aliadas contactar con Commonwealth, una comunidad de 50.000 supervivientes liderada por Pamela Milton. Según esta teoría, la persona que hablaría por radio sería una mujer llamada Stephanie.

2. Alicia Clark: Esta hipótesis seguiría la línea argumental de ‘Fear The Walking Dead’. Si bien esta serie ocurre unos años antes respecto a ‘The Walking Dead’, no tenemos por qué descartar un nuevo salto en el tiempo para su quinta temporada, que se estrenará el próximo 2 de junio. De ser así, como los personajes de esta serie también han desarrollado un sistema de radio, la voz podría corresponder a la de Alicia Clark o a la de alguna de sus compañeras.

3. Rick Grimes: Y es que poco se sabe de Rick Grimes desde que fuera evacuado en helicóptero por un grupo desconocido. La idea de que la serie use la radio del cómic para introducir a otra comunidad y que sea en esta comunidad donde se encuentre Rick Grimes desde su desaparición también es una de las hipótesis que se barajan.

4. Maggie: ¿Podría ser esta la primera señal de vida de Maggie desde que decidiera alejarse de Hilltop para seguir a Georgie?

Lo único que sabemos a ciencia cierta, según ha asegurado la showrunner de ‘The Walking Dead’ Angela Kang, la identidad de esta persona «será un aspecto importante» de la décima temporada de ‘The Walking Dead’, para la cual tendremos que esperar hasta octubre de este año.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias