Series

‘The Walking Dead’: ¿Por qué han muerto ciertas personas en el 9×15?

Angela Kang ha explicado las razones de las muertes de estos personajes en 'The Walking Dead'

‘The Walking Dead’: ¿Por qué han muerto ciertas personas en el 9×15?
Carol en The Walking Dead

Antes de seguir leyendo, deberías saber que esta reseña spoilers por qué lo que deberías correr a ver el capítulo si no quieres saber antes de tiempo cuáles son los personajes a los que no volverás a ver tras este episodio.

Este lunes 25 de marzo se emitió el penúltimo episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’. Un impactante episodio llamado ‘The Calm Before’ en el que han perdido la vida 10 personajes como parte de la venganza de Alpha. Unas perdidas muy dolorosas para los fans de la serie, que los creadores de la trama de zombies de Fox han querido explicar.

Durante el capítulo, llegó a The Kingdom la esperada feria y gracias a esto se unieron los cuatro protagonistas en la misma escena. Es por este motivo, por el cual Alpha estuviera de vuelta y preparase su venganza, infiltrándose entre Ezekiel y los suyos al bajar la guardia de los clanes. En este momento, ejecuta su plan de acaba con la vida de Henry, Tara, Enid, Tammy y varios vigilantes de la carretera. Dejando un mensaje al grupo: A partir de esa línea de cabezas cortadas, todo el terreno es suyo y quien se atreva a pisarlo morirá.

Tras esta cruel venganza, los fans se han mostrado decepcionados con este giro de la trama. Por ello, Angela Kang, la actual showrunner de ‘The Walking Dead’ ha explicado a varios medios estadounidenses por que han sido ellos los elegidos para ser asesinados en la serie y de las diferencias del producto de FOX, con los cómics.

«Tammy es la única víctima que se repite respecto a los cómics, y lo cierto es que no ha sido una decisión fácil porque entraban en juego tanto factores humanos como aspectos contractuales. Desde el inicio nos sentamos con los actores para dibujar las tramas de la temporada, y desde ahí hemos ido hablando con todos para ver qué muertes nos funcionaban mejor, pero la actriz que da vida a Tammy sabía que este era su destino desde que firmó su contrato con la serie» Palabras textuales de la showrunner para la publicación Entertainment Weekly.

Angela Kang ha seguido explicando lo siguiente «Las muertes de Tara y Enid eran las que teníamos más claras, porque Tara funcionaba como la líder de Hilltop desde la marcha de Maggie y Jesus, por lo que Alpha sí tenía algo personal contra ella por arrebatarle a su hija. A este respecto se debe también la de Enid, además de que la suya tenía un impacto sentimental especial por la historia de amor que estaba viviendo»

Lo más complicado fue elegir a la última víctima. Angela Kang decidió que quien debía morir era Henry, una de las figuras más importantes de la novena temporada, a pesar de que en el comic eran Rosita y Ezekiel los que eran asesinados.

«La temporada arranca con la felicidad de Carol al comprometerse con Ezekiel y ver cómo su hijo va haciéndose mayor, algo que se refuerza en este capítulo. Es cierto que la elección de Henry fue un poco más al azar para que el acto de los Susurradores se percibiese más como un acto de terrorismo hacia el grupo, pero tiene toda la coherencia también como venganza por parte de Alpha porque es quien le ha arrebatado a su hija, y en última instancia nos permite abrir un nuevo arco para Carol y Daryl de aquí en adelante» concluyo la showrunner.

El penúltimo capítulo es tan impactante que podría haber sido el capítulo de final de temporada, pero sus creadores decidieron adelantar este suceso «Pensamos en emitirlo en el final de temporada, pero hacia la mitad del capítulo para poder explorar mejor las consecuencias de ello, pero al final preferimos adelantarlo para sorprender y así poder plantar las semillas de lo que viene en el último episodio de la temporada». Han explicado. Aun así, Angela Kang ha avisado de que lo impactante solo acaba de empezar y habrá otro giro que dará la vuelta a la trama de los protagonistas. Las especulaciones ya han comenzado, pero todavía tendremos que esperar para poder verlo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias