Series

‘The Walking Dead’ se hunde con un mínimo histórico de audiencia pese a la llegada de los Susurradores

El 9x10 de 'The Walking Dead' pasa a la historia por ser el menos visto de la serie

'The Walking Dead'
Alpha en 'The Walking Dead'

Parecía que los cambios en ‘The Walking Dead’ y la mejora en la novena temporada de la serie, que ha sido cuanto menos notable, iban a provocar que los números de audiencia mejoraran. Con la entrada de Angela Kang como showrunner, los espectadores están siendo más escuchados, pero puede que ya sea tarde.

Y es que el décimo episodio de esta novena temporada, que fue emitido por AMC en Estados Unidos el pasado domingo 17 de febrero, ha marcado mínimo de audiencia histórico, según ha informado The Wrap. Lejos de que la llegada de los Susurradores haya impulsado a la serie, ‘The Walking Dead’ no deja de hundirse.

Según los datos que ha aportado este medio estadounidense, el último capítulo emitido de la ficción tan solo ha logrado reunir a 4,54 millones de espectadores. Pese a que la cifra nos puede parecer grande si la comparamos con nuestras audiencias, es importante recalcar que ‘The Walking Dead’ ha llegado a superar los 17 millones.

'The Walking Dead'

La serie llevaba desde sus inicios sin marcar cifras cercanas, y sorprende ver que ha sido precisamente ahora, cuando todo se está encaminando de nuevo, cuando se ha marcado el mínimo histórico. Es probable que gran parte del público haya decidido no confiar más en la ficción que en su día les conquistó, especialmente después de las muchas decepciones que acumulan.

Como decimos, la llegada de los Susurradores, una de las más esperadas de la historia de la serie, era la clave de la recuperación de ‘The Walking Dead’, la cual parecía que se iba a confirmar en estos capítulos. Puede que los villanos más temidos de los cómics y a la vez los más admirados no sean suficientes para una audiencia cansada.

Sin embargo, Angela Kang y compañía siguen confiando en el futuro de la ficción, que ha sido renovada por una décima temporada. Por su parte, más actores principales planean dejar ‘The Walking Dead’, como es el caso de Danai Gurira, quien da vida a Michonne.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias