Series

‘The Walking Dead’: El final de la temporada 9, el menos visto de su historia

¿Cuál es el motivo por el que 'The Walking Dead' se encuentra en sus horas más bajas?'

‘The Walking Dead’: El final de la temporada 9, el menos visto de su historia
The Walking Dead 9x16

La hasta ahora exitosa serie ‘The Walking Dead’ se encuentra en sus horas más bajas. Después de su bajada de audiencia tanto en la temporada 7 como en la 8, parecía que con la temporada 9 volvía a remontar. Esta última temporada había vuelto a enganchar a los fans con sus tramas y las expectativas sobre el final de la temporada eran muy altas.

Quizás estas expectativas tan altas son las culpables de que los fans de la serie estén tan decepcionados tras el último capítulo, al que tachan de aburrido y predecible en las redes sociales. Además, según datos de ‘Variety’, el final de la última temporada emitida de ‘The Walking Dead’ fue el menos visto en toda la historia de las nueve temporadas de la serie.

El último episodio de la temporada, tuvo picos de entre 1,9 y 5 millones de espectadores, un mal dato si lo comparamos con la temporada pasada: un 37% menos que el número de espectadores al final de la octava temporada.

Este capítulo ha superado el record de mala audiencia del episodio 10 de la misma temporada, que hasta este último episodio había obtenido el record de ser el menos visto de la historia con 4,54 millones de espectadores. Hay que recordar que el capítulo final más visto de ‘The Walking Dead’ fue el de la quinta temporada, con 15,8 millones de espectadores.

Estos datos representan el mal momento que está viviendo ‘The Walking Dead’, a pesar de que la novena temporada al principio tuvo una reacción muy positiva entre los seguidores de la serie. Pero, la audiencia comenzó a fallar por culpa de una de las ideas de los creadores que no gustó nada a los fans, la de despedirse de uno de los personajes protagonistas desde el inicio de la serie: Rick Grimes. Los seguidores aun esperan su vuelta.

Otra idea que tuvieron los directivos de la serie, acumulando toda la tensión en el penúltimo capítulo de la temporada, en el que perdieron la vida 10 personajes de la serie como parte de la venganza de Alpha, también fue una mala jugada.

El penúltimo capítulo fue tan impactante que podría haber sido el capítulo final de la temporada y todos contentos, pero los creadores decidieron adelantarlo «Pensamos en emitirlo en el final de temporada, pero al final preferimos adelantarlo para sorprender y así poder plantar las semillas de lo que viene en el último episodio de la temporada». En realidad, no dejaron nada de tensión ni ninguna trama abierta para el último capítulo, a pesar de los esfuerzos de la showrunner de la serie Angela Kang por hacer ver que en el último capítulo habría otro giro inesperado.

Pero ni hubo un giro inesperado, ni ninguna trama interesante. Los creadores de ‘The Walking Dead’ con el último capítulo de la novena temporada solo consiguieron dos cosas: perder audiencia registrando el peor dato de la historia de la serie, y una polémica en la que los fans compararon TWD con Juego de Tronos, tras congelarse los zombies llegando a parecerse a los caminantes blancos de ‘Juego de Tronos’.

Después de 9 temporadas, ¿Se les están acabando las ideas a los creadores de ‘The Walking Dead’. Ahora solamente queda esperar a octubre, en la que con la décima temporada aún tienen una oportunidad de remontar la serie, sobre todo si volviera el personaje más añorado por todos los fans de la serie: Rick.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias