Series

‘The Walking Dead’: Esto es todo lo que nos ha aportado la temporada 9 de la serie

La temporada 9 de 'The Walking Dead' ha terminado y esto es lo que nos ha regalado

‘The Walking Dead’: Esto es todo lo que nos ha aportado la temporada 9 de la serie
Esto es lo que nos ha aportado la novena temporada de 'The Walking Dead'

El pasado domingo 31 de marzo la novena temporada de ‘The Walking Dead’ llegó a su fin.

En esta última temporada hemos podido ver como Angela Kang, la nueva showrunner de la serie, conseguía remontar una audiencia que cada vez estaba yendo a peor. Gracias a Kang, la serie ha tomado otro rumbo produciéndose una serie de cambios inesperados pero necesarios para dar un poco de aire nuevo a una novena temporada que ha conseguido cumplir con todas las expectativas.

¡Atención! Si no has visto todos los episodios de la última temporada, te recomendamos que no sigas leyendo porque encontrarás unos cuantos spoilers.

La primera noticia que nos impactó de esta temporada fue la marcha de Andrew Lincoln. La salida del hasta ahora líder de la serie, Rick Grimes, hizo que la audiencia se tambaleara dudando en si seguir viendo una serie que acababa de prescindir de su personaje principal.

Además, a raíz de no llegar a un acuerdo salarial con los directivos de AMC, Lauren Cohen, quien interpretaba a Maggie, también anunció su salida de la serie.

Fue en el capítulo 5 de la novena temporada titulado ‘What Comes After’ donde pudimos ver por última ver a ambos personajes. Sin embargo, a pesar de saber que Rick no va a volver más a la serie, la noticia de que se harán al menos tres películas sobre Rick ha hecho que la despedida no haya sido tan amarga.

Ese fue también el último capítulo en el que pudimos ver a Maggie. Un capítulo en el que, además, se produjo un salto temporal de seis años que nos permitió ver como la pequeña Judith se convertía en una valiente y adorable chica y como Michonne finalmente acababa teniendo a RJ, fruto de su relación con Rick.

The Walking Dead

Junto a los zombies, los enemigos más temidos de esta temporada han sido Los Susurradores, liderados por Alpha. Estos personajes, además de causar un pánico terrible ya que en un principio no sabíamos por donde nos iban a salir, han llegado a la serie sembrando el terror y causando muchas muertes sin escrúpulos.

‘The Calm Before’ fue el uno de los últimos episodios de la temporada que, además de dejarnos un final cuanto menos intrigante, nos arrebató a 10 personajes de la forma más atroz posible. Enid, Tara, Alec, Henry, Ozzy, DJ, Franke, Tammy, Addy y Rodney y Jesús terminaron en manos de Los Susurradores.

Aunque en un principio parecía difícil la idea de que ‘The Walking Dead’ pudiera remontar después de la marcha de Rick y Maggie, finalmente y por inesperable que parezca, la serie ha conseguido tomar otra vez las riendas de la historia dejándonos con un final intrigante y con muchas ganas de que llegue ya la décima temporada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias