Series

‘The Walking Dead’: ¿Ha cometido Daryl un gran error en el último capítulo?

Daryl Dixon y los Susurradores, grandes protagonistas de este último capítulo de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' 9x12
The Walking Dead 9x12

El último episodio de ‘The Walking Dead’, el episodio 12 de esta novena temporada de la ficción de AMC, nos ha dejado bastante claro lo que son los Susurradores, lo que es Alpha y lo que está dispuesta a hacer. Ya habíamos tenido un vistazo previo que nos hablaba de crueldad y de supervivencia a toda costa, pero en este capítulo se nos ha demostrado que ni los suyos están a salvo. Cuidado con los spoilers a partir de ahora. Si no habéis visto este nuevo episodio, huid, insensatos.

Si lo habéis visto, entonces quizá pertenezcáis al grupo de los que piensan que Daryl Dixon ha cometido un gran error en estos últimos minutos emitidos. O quizá penséis que simplemente, una vez más, está siendo Daryl Dixon, con sus complejidades y su humanidad, que a veces le lleva precisamente a cometer errores que no podemos hacer otra cosa que perdonar.

En este capítulo 12, hemos visto un poco más de la forma de vida de los Susurradores, si es que puede llamarse vida. Alpha, la líder, es una mujer que ha perdido la humanidad y que se dedica a sobrevivir porque tiene que hacerlo. Su empeño es este, pero no parece tener ningún objetivo más allá. Tampoco se preocupa por los suyos, más allá de necesitarlos junto a ella para tener un gran grupo con el que despertar respeto y temor. Ni siquiera su propia hija, Lydia, parece alentar esa humanidad claramente perdida.

Alpha y los suyos siguen adelante con su travesía, ya con Lydia tras el intercambio con Hilltop, y también con Henry, a quien han tomado como rehén. Henry buscaba a Lydia, y se ha encontrado con los Susurradores. Y tras él, como vimos en el pasado capítulo, fue Daryl. Con Connie, con quien parece haber hecho migas.

Daryl y Connie trazan un plan para rescatar a Henry, lo que ya parece una mala idea teniendo en cuenta la capacidad que tienen los Susurradores para moverse en ese mundo de muertos. Daryl y Connie no parecen formar un equipo consistente para acabar con la vida de decenas de Susurradores, pero aprovechando el factor sorpresa lanzan a un puñado de caminantes sobre ellos. En el campamento del gran enemigo de esta temporada, se forma una gran confusión. Son atacados, y por un momento parecen vulnerables.

Y entonces aparece Daryl. Encuentra a Henry, y sabemos que va a llevárselo con él. Es una misión de rescate más, una que hemos visto muchas veces. Pero Henry se planta: no va a irse sin Lydia. Intercambio de miradas, negativas iniciales por parte de Daryl y al final… Su humanidad. Tampoco él quiere irse sin esa niña maltratada por su madre. Así que se los lleva. A ambos.

Y esa misión de rescate que parece una más puede convertirse en el gran error de nuestro protagonista en esta temporada, porque con toda seguridad desatará la guerra con los Susurradores. ¿Ha sido un error arriesgarlo todo por una niña que apenas conoce o se trata de Daryl siendo el Daryl que el público tanto adora?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias