The Beatles: el bar donde comenzaron a tocar, golpeado por la crisis del Coronavirus
'The Cavern Club', el bar donde empezaron a tocar The Beatles, está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria
‘The Cavern Club’, el bar en el que The Beatles comenzó su carrera, ubicado en Liverpool, está viviendo uno de sus peores momentos. Los dueños de este legendario bar están intentando que ‘The Cavern Club’ sobreviva a la crisis del coronavirus y están reclamando ayudas para garantizar su supervivencia.
La hostelería ha sido uno de los negocios que más ha sufrido, y está sufriendo, la crisis sanitaria, ahora también económica, del coronavirus ya que se enfrentan a grandes restricciones y en la mayoría de países solo pueden abrir con un aforo muy reducido, lo que les obliga a no abrir ya que no obtienen beneficios.
‘The Cavern Club’ se ha convertido en una de las principales turísticas de Liverpool ya que suele recibir alrededor de 800.000 visitantes al año. El pequeño escenario del local vio tocar a The Beatles por primera vez en 1961, pero por sus tablas han pasado otros grandes como los Rolling Stones, Stevie Wonder, David Bowie y Adele, entre otros.
Cuando el Reino Unido tomó medidas para evitar la propagación del coronavirus a finales de marzo, el bar empezó a perder mucho dinero semanalmente. “Pasamos cinco meses antes de que tuviéramos que despedir, desafortunadamente, a unas 20 personas. Creemos que podríamos tener que despedir a otras 20 en las próximas semanas” afirmaba Bill Heckie, uno de los directores del local.
“Hace algunos años tomamos la decisión de mantener en el banco tanto dinero como fuera posible por si venían días de lluvia y no nos dimos cuenta de lo que venía era una tormenta. Así que teníamos 1,4 millones de libras en el banco que ahora se han reducido a la mitad” advertía Bill.
Bill Heckle sat down with @lpoolcouncil this week and spoke candidly about the situation The Cavern finds itself in.pic.twitter.com/N7PVy1TSeV
— The Cavern Club (@cavernliverpool) August 15, 2020
Y es que los conciertos de música en directo en interiores estaban prohibidos en Reino Unido hasta el pasado sábado 15 de agosto. Ahora, los locales deben respetar medidas de seguridad y distancia social, lo que obliga a reducir su aforo y por consecuencia, su capacidad de generar ingresos. Heckie ha insistido en que van a necesitar fondos públicos para superar la situación.
El alcalde de la ciudad inglesa, Joe Anderson, ha afirmado que “la perspectiva de perder una joya nacional como ‘The Cavern Club’ es un escenario horrible”. Por eso, el ayuntamiento de Liverpool “está haciendo todo lo posible para ayudar a los locales”.
Temas:
- The Beatles