Música

Taylor Swift ha conseguido igualar este récord de Michael Jackson

Taylor continúa haciendo historia en la industria

Taylor Swift
Taylor Swift

El 2020 fue un año complicado para la industria musical en general, pero no para todos. Taylor Swift comenzó el 2021 dejando atrás el mejor año de su carrera como artista. Un año en el que se volvió a superar a ella misma, haciendo historia en la música para siempre.

En menos de 12 meses, la artista estadounidense lanzó ‘Folklore’ y ‘Evermore’. Se trata de dos álbumes espectaculares, que se convirtieron en dos de los más vendidos del año, siendo muy aclamados tanto por la crítica musical como por sus fans.

Con estos dos discos, Taylor Swift se ha convertido en la artista con más ventas en Estados Unidos, entrando directamente en los primeros puestos de las listas principales de música de todo el mundo. Por si fuera poco, en tan solo una semana, ‘Cardigan’, ‘The 1’ y ‘Exile’, tres de las canciones de Folklore, entraron en el Top 10 del ranking Billboard.

Taylor Swift recuperó el primer puesto en el ranking Billboard 200, acumulando 51 semanas no consecutivas con sus 8 álbumes de estudio. Una cifra con la que ha conseguido igualar en la historia de la música a otro artista, Michael Jackson.

Esta cifra tan solo ha sido superada por otros grandes artistas como los Beatles (con 132 semanas), Elvis Presley (67 semanas) y Garth Brooks (52 semanas). En este caso, si Taylor Swift consigue mantenerse una semana más en este puesto, conseguirá superar al rey del pop, alcanzando a Garth Brooks en el podio.

Un nuevo récord, que convierte a Taylor Swift en una de las artistas más importantes, no solo del momento, sino de las últimas décadas en todo el mundo. A pesar de que la artista ha vivido momentos muy difíciles, como cuando se quedó sin los derechos de todas sus canciones, el tiempo le ha dado la razón y su nombre vuelve a estar en lo alto de la música mundial.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias