Televisión

Susanna Griso, protagonista al desvelar la trágica historia de su hermano

Susanna Griso cuenta la historia de su hermano

Susanna Griso
Susanna Griso

El pasado 12 de junio se celebraba la gala de los premios Diversa Global 2021, unos galardones concedidos a las empresas por su involucración en el colectivo LGTBI. Uno de los galardones fue para Susanna Griso, quien protagonizó uno de los momentos más comentados de la gala.

La periodista y presentadora catalana dedicó el premio a alguien muy especial y alguien de quien no había hablado en mucho tiempo. Se trató de su hermano Damian: «Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo». Y añadió: «Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento».

Esta ha sido la primera vez que Susanna Griso hablaba en público de la muerte de su hermano. Y concluyó su discurso diciendo que «quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal».

La presentadora estuvo muy emocionada durante la gala. Así lo expresaba también en sus redes sociales «Feliz de reivindicar el valor de la diversidad LGTBI que tanto nos enriquece. Gracias por este reconocimiento que tiene mucho de compromiso».

Según como recoge la revista Lecturas, Susanna Griso dijo abiertamente que en su profesión «si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones». Algo poco común ya que la repulsión hacia el colectivo por parte de unos pocos aún es latente en algunos trabajos.

Por eso Susanna Griso recordó esta oportunidad y siguió comentado que «somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia».

La periodista no ha estado pasando por un buen momento en su vida personal ya que hacía poco que perdía a su hermana por un infarto. De hecho fue en plató donde le llamaron comunicándoselo y tuvo que irse inmediatamente.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias