Supremme de Luxe: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de ‘Drag Race España’
Vuelve a 'Pasapalabra' como invitada
Supremme de Luxe es la drag queen más famosa de España desde que Atresmedia se fijase en ella para presentar Drag Race España, la versión nacional de RuPaul’s Drag Race, un formato mítico en Estados Unidos y que ha sido adaptado en televisiones de todo el mundo. Era ya muy conocida anteriormente en la noche y en el mundo LGTBIQ+, pero ha sido su entrada en la televisión de grandes audiencias la que le ha dado la popularidad a nivel general. Su paso por Tu cara me suena ha sido la confirmación de que tiene un gran futuro por delante en el grupo de comunicación, donde ya ha aparecido en programas como Zapeando y Pasapalabra de forma habitual.
Desde el año 1994 comenzó a dar sus primeros pasos en espectáculos de drag, un momento en el que todavía no era tan populares y aceptados como en la actualidad. Su humor y su voz hicieron que se ganase pronto un nombre en discotecas y locales de la capital, pero también de todo el país. Ha sido en el teatro donde ha tenido más repercusión, ya que en su currículum tiene obras como Encerradas en un Pryconsa, Tranxformers, ¡Que trabaje Rita!, Creep, Retromanía, el espectáculo y Gran Hotel de las Reinas, el espectáculo nacido después de Drag Race España. Anteriormente ya había trabajado con Los Javis en su musical La Llamada.
También ha probado suerte en el mundo de la música, publicando varias canciones y en 2012 sacó su propio disco, titulado Ahora yo. Hasta el momento esa actividad no ha parado, siendo también parte de varias obras de teatro y musicales.
¿Cómo se llama en realidad Supremme de Luxe?
Daniel Blesa, como se llama fuera de los escenarios, nació en el año 1979 y en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Además de su trabajo en el mundo artístico, también ha trabajado como profesor de teatro en colegios e incluso ha sido guionista
El personaje de Supremme nació cuando tenía 19 años y fue llamado a filas, ya que en esos momentos todavía existía el servicio militar obligatorio, aunque pudo elegir hacerlo con la prestación social sustitutoria y evitar pasar por los cuarteles.
Fue en ese momento cuando eligió en un principio el nombre de Supremme, un homenaje a Diana Ross & the Supremes. Más adelante decidiría añadir el apellido de Luxe, que le sigue acompañando en la actualidad.
Temas:
- Televisión