Televisión

Todos los presentadores de la historia de ‘Supervivientes’

Todos los presentadores de Supervivientes de la historia
Todos los presentadores de Supervivientes de la historia
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Supervivientes’ sigue el gran reality de Telecinco, con permiso de Gran Hermano, que sigue esperando su regreso a la parrilla. Tras 22 años en emisión, el programa ha tenido más de 20 presentadores que ha tenido en su historia. Los repasamos a todos.

A pesar de que Jorge Javier Vázquez se ha convertido en el gran presentador de los últimos años, el catalán no ha sido ni mucho menos el único en llevar las galas. El puesto de Lara Álvarez en la isla, la otra gran cara reconocible del programa, estuvo ocupado antes por grandes nombres.

Juanma López Iturriaga, 2000 y 2001

Juanma López Iturriga fue el primer presentador de la historia de Supervivientes
Juanma López Iturriga fue el primer presentador de la historia de ‘Supervivientes’

El mítico jugador de baloncesto fue el primero en ocupar el puesto de presentador. En las dos primeras ediciones, de 2000 y de 2001, la mecánica del concurso era exactamente igual a la de ‘El conquistador del fin del mundo’, teniendo a concursantes anónimos y un programa grabado sin los votos del público.

Paco Lobatón, 2001

Paco Lobatón presentó SV en el año 2001
Paco Lobatón presentó ‘SV’ en el año 2001

El mítico presentador de ‘Quién sabe dónde’ cambió por completo su registro televisivo al conducir las galas en plató del reality en su segunda edición. En este caso, el público pudo votar al concursante más querido por la audiencia, aunque no elegir al ganador, que se decidió en las grabaciones en la selva.

Alonso Caparros, 2003

Alonso Caparrós

El actual colaborador de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’ fue durante años una de las estrellas de Antena 3. Tras el éxito de ‘Furor’ en las noches de los sábados, la cadena confió en el para presentar la primera edición tras robar el formato a Telecinco.

Tras rebautizarlo como ‘La isla de los famosos’, los anónimos desaparecieron del formato y caras como las de José Manuel Soto e Ismael Beiro comenzaron a participar. Su aventura duró solo una edición.

Nuria Roca

Nuria Roca en La isla de los famosos
Nuria Roca en ‘La isla de los famosos’

Nuria Roca se encargó de continuar con el éxito del programa en el mismo año 2003 con apenas unos meses de diferencia de la anterior edición. Continuó en su puesto hasta el año 2005, momento en el que el programa volvió a Telecinco.

Paula Vázquez

Paula Vázquez fue la primera presentadora en la isla de la historia del programa
Paula Vázquez fue la primera presentadora en la isla de la historia del programa

Desde 2003 y hasta 2006, momento en el que Telecinco recuperó los derechos del espacio de aventuras, ella fue la encargada de informar de todo lo que ocurría en la isla. Este papel es desde hace años ocupado por Lara Álvarez, pero la gallega fue la primera.

Alicia Ramírez

Alicia Ramírez presentó los debate de La selva de los famosos
Alicia Ramírez presentó los debate de La selva de los famosos

En una de las más desconocidas, aunque para el público valenciano es una cara habitual. En el año 2005 presentó los debates de ‘La selva de los famosos’, el nombre que tuvo el programa en la última edición en Antena 3. Actualmente es colaboradora de Onda Cero y presentadora en À Punt, la autonómica valenciana.

José María Íñigo

5 mayo
José Maria Íñigo

Todo un clásico de la televisión como él fue el encargado de sustituir a Paula Vázquez en ‘Supervivientes: perdidos en el Caribe’. Con el regreso a Telecinco los famosos continuaron en las aventuras, aunque su paso solo duró una temporada.

Jesús Vázquez

Jesús Vázque fue el presentado de Supervivientes antes de la llegada de Jorge Javier Vázquez
Jesús Vázque fue el presentado de ‘Supervivientes’ antes de la llegada de Jorge Javier Vázquez

En 2006 se convirtió en el conductor de las galas en Telecinco, siendo el predecesor de Jorge Javier Vázquez, que por ahora es el ‘rey del cortijo’, como le llaman en los pasillos de Telecinco.

En los primeros años de Telecinco hubo una gran rotación de nombres entre. Lucía Riaño, Mario Picazo, Daniel Domejó, Christian Gálvez, Emma García, Álvaro de la Lama y Eva González pasaron por el reality hasta el 2014 en varios momentos.

Raquel Sánchez Silva

Aunque en los últimos ha estado centrada en ‘Maestros de la costura’ en TVE, la extremeña fue la enviada especial a Honduras desde 2011 y hasta 2014. Durante su embarazo pasó a presentar los debates en plató.

Jorge Javier Vázquez

El catalán es la cara más visible del reality desde que en el año 2011 sustituyese a Jesús Vázquez como conductor de las galas principales.

Lara Álvarez

Lara Álvarez.

Pocos pueden imaginar Honduras sin su presencia. Tras la baja de Raquel Sánchez Silva, Telecinco confió en una joven presentadora que había pasado por Marca TV, Deportes Cuatro y como enviada al mundial de motociclsmo.

Sandra Barneda

Sandra Barneda

Se ha convertido en la presentadora de ‘La isla de las tentaciones’, pero desde 2016 y hasta 2018 se encargó de llevar los debates de ‘Supervivientes’.

Jordi González

gh-vip-7-debate-mitele

Todo un clásico de este tipo de formatos en Telecinco. El Telecinco se ha encargado de presentar todo tipo de galas en espacios como ‘Gran Hermano’ y ‘GH VIP’ durante años. Desde 2019 y hasta 2021 se encargó de llevar el peso de los debates dominicales.

Carlos Sobera

supervivientes-2020-carlos-sobera (1)

Era la estrella de Cuatro gracias a ‘First Dates’, pero con el salto a Supervivientes como presentador de las galas de los martes se convirtió en uno de los imprescindibles. Tanto peso ha cogido en los últimos tres años que ha llegado a presentar varios programas a la vez como ‘El precio justo’, ‘Volverte a ver’ y ‘Secret Story’.

 Ion Aramendi

Ion Aramendi.

Es el recién llegado, ya que se ha incorporado a los debates de los domingos para sustituir la baja de Jordi González, que se ha tomado un año sabático.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias