Televisión

Estos son todos los ganadores de la historia de ‘Supervivientes’

Todos los ganadores de la historia de Supervivientes
Todos los ganadores de la historia de Supervivientes
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Supervivientes continúa siendo el gran seguro de audiencias para Telecinco después de más de 20 años en antena. Pese a ser un formato veterano, sigue con gran fuerza y continúa liderando. Antes de la gran final de hoy, repasamos todos los ganadores de Supervivientes de la historia.

Xavier Monjonell, año 2000

Xavier Monjonell, primer ganador de la historia de Supervivientes
Xavier Monjonell, primer ganador de la historia de Supervivientes

Fue el ganador de aquella primera edición de toda la historia, que por aquel entonces se llamó Supervivientes: Expedición Robinson. El catalán, con los votos de sus propios compañeros de aventura, se llevó a casa el premio de 10 millones de pesetas, lo que ahora serían 60.000 euros.

Nunca más se supo de él en los medios de comunicación y apenas hay vídeos de su paso por aquel programa. Eso sí, el aventurero de vez en cuanto comparte algún vídeo en YouTube hablando de aventura y naturaleza.

Freddy Cortina, en 2001

Freddy Cortina, ganador de 'SV' en 2001
Freddy Cortina, ganador de ‘SV’ en 2001

En esta segunda edición, que de nuevo se emitió grabada, tuvieron que ser los concursantes lo que votasen al ganador y los expulsados, mismo sistema que utiliza El conquistador del fin de mundo. Gracias a ellos consiguió embolsarse 20 millones de pesetas, 120.000 euros, y un coche.

Daniela Cardone, en 2002

 

Daniela Cardone ganó la 'Isla de los famoS.O.S', en Antena 3
Daniela Cardone ganó la ‘Isla de los famoS.O.S’, en Antena 3

En su primera edición en Antena 3, el programa cambió de nombre y se comenzó a llamar La isla de los famoS.O.S. La modelo argentina se llevó el premio, esta vez sí, gracias a los votos del público que veía cada gala.

Felipe López, año 2003

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPE LOPEZ (@felipelopez1978)

El marido de Mireia Canalda fue el ganador del premio en el año 2003 en la segunda edición del programa en Antena 3, confirmando que los famosos habían llegado para quedarse en el programa.

José Antonio Canales Rivera, en 2004

José Antonio Canales, ganador de La selva de los famosos
José Antonio Canales, ganador de ‘La selva de los famosos0’

Con Nuria Roca como presentadora, el programa se trasladó hasta el Amazonas para cambiar su nombre por La selva de los famosos. El actual colaborador de Sálvame ganó su primer reality, saltando así a la historia de la televisión.

Víctor Janeiro, 2005

Víctor Janeiro

 

El hermano de Jesulín de Ubrique fue el ganador de Aventura en África, así se llamó la edición del 2005 del programa. Su éxito en Antena 3 llego en el momento de mayor fama y popularidad del torero, que ahora vive alejado de los medios y los focos, aunque siempre se le acusa de ser ‘el topo de Ambiciones’.

Carmen Russo, 2006

Carmen Russo, ganadora de Supervivientes en el año 2006
Carmen Russo, ganadora de ‘Supervivientes’ en el año 2006

Telecinco consiguió hacerse con los derechos del programa, robándoselo a Antena 3 en una jugada maestras. En su primer año en Honduras, y con Jesús Vázquez como presentador, Carmen Russo se hizo con el premio a costa de casi perder la cabeza y vivir sola en una isla durante semanas. El premio fueron unos suculentos 200.000 euros y un coche.

Nilo Manrique, año 2007

Nilo Manrique ganó el programa en el año 2007
Nilo Manrique ganó el programa en el año 2007

Aunque ahora vive completamente apartado y se ha vuelto casi un personaje anónimo, el exmarido de Isabel Gemio se convirtió en el ganador de Supervivientes en el año 2007.

Miriam Sánchez, año 2008

Miriam Sánchez.

La expareja de Pipi Estrada era en aquel momento una de las grandes estrellas de la televisión. La madrileña consiguió deshacerse de su pasado como actriz de cine porno ganando el reality más duro de Telecinco. En 2021 decidió poner a la venta el cheque del programa que le acreditaba como ganadora para superar un duro momento económico.

Maite Zúñiga, año 2008

Maite Zúñiga, participó en el reality de Telecinco en el año 2009
Maite Zúñiga, participó en el reality de Telecinco en el año 2009

Aunque no era la más conocida de todos, la atleta olímpica consiguió los 200.000 euros del premio del programa. La edición no es de las más recordadas y ella, aunque es cocida por su exitoso pasado deportivo, no ha vuelto al mundo de Mediaset.

María José Fernández, año 2010

María José Fernández, ganadora en el año 2009
María José Fernández, ganadora en el año 2009

Telecinco mezcló a famosos con personajes anónimos, lo que hizo que la edición de 2009 de Supervivientes la ganase una auténtica desconocida como María José Fernández. Aquella fue la última edición antes de que Telecinco le diese un gran cambio al programa.

Rosa Benito, ganadora en 2011

Rosa Benito fue la estrella de 'SV' en 2011
Rosa Benito fue la estrella de ‘SV’ en 2011

Con Jorge Javier Vázquez como presentador y con un Sálvame en pleno éxito, el renacer de Supervivientes, al igual que fue un punto de inflexión para Rosa Benito. La cuñada de Rocío Jurado decidió dar un giro a su vida, hasta tal punto que se terminaría divorciando de Amador Mohedano tras el concurso.

Abraham García, 2014

Abraham García saltó de Gandía Shore a Supervivientes
Abraham García saltó de ‘Gandía Shore’ a ‘Supervivientes’

Abraham se hizo conocido en MTV gracias a Gandía Shore, lo que le sirvió para abrirle las puertas de Telecinco, donde consiguió ganar el reality isleño en el año 2014. Aunque ganó una enorme popularidad, poco a poco fue desapareciendo de los focos.

Christopher Mateo, año 2015

Christopher Mateo venció a Nacho Vidal en 2015
Christopher Mateo venció a Nacho Vidal en 2015

Tras una aventura en la que incluso tuvo un acercamiento con Isa Pantoja,  el empresario ganó la final de forma muy ajustada contra Nacho Vidal. Tras protagonizar diversas polémicas, su interés por él y por su familia cayó en picado hasta desaparecer por completo.

Jorge Díaz, año 2016

Jorge Díaz ganó el programa en 2016
Jorge Díaz ganó el programa en 2016

El modelo era uno de los nombres menos conocidos de todo el casting, pero en su paso por Honduras consiguió convencer al público. Venció en la final a Yola Berrocal, Mila Ximénez y Suso Álvarez. Pese a todo, no ha vuelto a protagonizar minutos en televisión.

José Luis, año 2017

José Luis perdió 12 kilos en su paso por el programa de Telecinco
José Luis perdió 12 kilos en su paso por el programa de Telecinco

Se dio a conocer gracias a su paso por MasterChef, pero se convirtió en el sorprendente ganador del programa de Telecinco ante personajes mucho más famosos que él. La desgracia se cebó con él en 2022, cuando falleció semanas después de que su mujer muriese tras sufrir un repentino infarto.

Sofía Suescun, año 2018

Sofía Suescun, ganadora de Supervivientes 2018
Sofía Suescun, ganadora de Supervivientes 2018

La reina de los realities continuaba con su andadura. Tras arrasar en Gran Hermano, consiguió vencer a Logan Sampredo en una edición en la que ambos fueron los grandes protagonistas. Pese a que fue una de las caras más conocidas de Telecinco, lo cierto es que ahora mismo está desvinculada por completo de la cadena.

Omar Montes, ganador en 2019

Supervivientes cambió la vida de Omar Montes en 2019
‘Supervivientes’ cambió la vida de Omar Montes en 2019

Tras un polémico paso por GH VIP, del que fue expulsado como castigo por la audiencia, supo enmendar sus errores siendo el mejor amigo de Isabel Pantoja en la isla. Años después se ha convertido en un imán para las audiencias y en uno de los cantantes más conocidos de la nueva ola de la música española, fusionando flamenco y ritmos urbanos.

Jorge Pérez, año 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Pérez (@jorgeperezdiez)

El guardia civil más sexy de España venció la edición más complicada, la de la pandemia. Mientras los concursantes vivían su concurso, el mundo entero se comenzó a paralizar por culpa del coronavirus. Su victoria en Supervivientes le sirvió para ganarse un puesto como colaborador en Ya es mediodia.

Olga Moreno

La todavía mujer de Antonio David Flores se convirtió en la ganadora más polémica del programa en 2021. Se alzó con el premio de 200.000 euros en mitad del torbellino de la docuserie de Rocío Carrasco. En los 365 días de reinado ha preferido tener un perfil bajo y alejarse de posibles polémicas.

Pese a que la tradición dice que debería entregar el cheque al nuevo ganador, ya ha confirmado que no estará en plató para evitar un tenso encuentro con Jorge Javier Vázquez. El catalán ya ha dejado claro que está del lado de Rocío Carrasco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias