Televisión

Dónde se graba ‘Supervivientes 2023’ y en qué islas están los concursantes

¿Dónde se graba Supervivientes?
¿Dónde se graba Supervivientes?
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Supervivientes 2023 ha dado comienzo con una gran gala en la que se vieron algunos de los mejores saltos que se recuerdan en la historia del programa. Descubrimos dónde se graba y en qué playas estarán los concursantes.

Los fans del programa conocen casi como la palma de su mano los Cayos Cochinos, el lugar donde Laura Madrueño tendrá que demostrar que es la sustituta perfecta de Lara Álvarez. Allí se encargará de mostrar a los espectadores uno de los lugares más mágicos del Caribe y al que muchos quieren viajar.

enfermedades Supervivientes
Trastornos y enfermedades esto es lo que padecen los famosos tras participar en Supervivientes

¿Dónde se graba Supervivientes?

Este archipiélago se encuentra al norte de Honduras y está formado por 15 cayos, algunos tan conocidos como Cayo Menor y Cayor Grande. Aunque no son tan conocidos, allí se encuentran otras 13 islas como son: Bolaños, Timón, Chachahuate 1, Chachahuate 2, Largo por Arriba, Largo por Abajo, Culebra, Cordero, Redondo, Balfate, Gallo, Zacate y Paloma.

Pero allí no solo se graba la edición española de Supervivientes, ya que desde hace años la isla se utiliza también para las versiones italiana, mexicana e israelí del programa. Como dato curioso, solo los espectadores españoles e italianos disfrutan de galas en directo, ya que en el resto de países el programa es grabado.

Mientras los concursantes viven en su propia aventura, el equipo del programa se aloja en la ciudad de Ceiba. Allí, más de 200 personas ocupan gran parte de un hotel que se ha convertido en una enorme redacción en la que se preparan los vídeos y las conexiones con Madrid.

Más complicado se vuelve todo cuando tres días a la semana se realizan las galas en directo, momento en el que Laura Madrueño y el equipo de Supervivientes se desplaza con todo los necesario a Cayo Menor. Allí está la mítica Palapa y la playa en la que se realizan los juegos que podemos ver en televisión.

Durante su vida en las islas, los concursantes del reality solo tienen contacto con un médico, un cámara, un técnico de sonido y un redactor, que se irán turnando para grabar todo lo que ocurra en los campamentos. Tienen prohibido hablar con los concursantes excepto cuando ocurra algo urgente.

Algunos de los cayos son de propiedad privada, por lo que no será posible visitarlos todos, ya que las diferentes ediciones del reality se graban durante el año.  La única forma de alojarse son unas paradisiacas cabañas en las que poder disfrutar de una experiencia casi como los concursantes. Además, existe un hotel que durante la pandemia permaneció cerrado y que ha vuelto a la actividad recientemente.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias