Televisión

¿Dónde se graba ‘Supervivientes 2022’? Dónde está la playa y cuál es la isla

¿Dónde se graba 'Supervivientes 2022'? Dónde está la playa y cuál es la isla
¿Dónde se graba 'Supervivientes 2022'? Dónde está la playa y cuál es la isla

Supervivientes 2022’ ya calienta motores para que sus participantes comiencen su aventura en uno de los platós de televisión más espectaculares del mundo. Así es la isla y la playa en la que los robinsones tendrán que poner a prueba su resistencia.

Cayos Cochinos es el lugar donde los espectadores están acostumbrados a ver a Lara Álvarez desde hace años, siendo la responsable de las ceremonias y de que el desarrollo de los juegos sea normal. Aquel lugar es uno de los paraísos del Caribe al que cada año viajan más personas, aunque no es fácil alojarse.

¿Cuántos kilos pierden los concursantes de Supervivientes?
Supervivientes

¿Dónde está la playa de ‘Supervivientes’?

Se trata de un archipiélago situado al norte de Honduras y que está formado por dos islas conocidas por los fans del programa: Cayo Menor y Cayor Grande. Además de las conocidas, también existen otros 13 cayos: Bolaños, Timón, Chachahuate 1, Chachahuate 2, Largo por Arriba, Largo por Abajo, Culebra, Cordero, Redondo, Balfate, Gallo, Zacate y Paloma.

Aquí no se graba solo la edición española de ‘Supervivientes’, desde hace años también lo hacen allí las versiones italiana, mexicana e israelí del programa. Aunque, eso sí, por su complejidad técnica, solo las versiones españolas e italiana tienen galas en directo, ya que el resto de países prefiere grabarlo todo y después tomarse su tiempo para el montaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roa_Business (@roa_business_6)

Aunque pueda parecer que todo ocurre en las playas donde se encuentran los concursantes, lo cierto es que todo el equipo trabaja desde un hotel situado en la ciudad de La Ceiba. Allí, más de 200 personas tienen diferentes redacciones y salas de montaje.

Cada día de gala, que suele ser tres veces a la semana, un enorme equipo, con Lara Álvarez a la cabeza, se debe desplazar a Cayo Menor, donde se encuentra la conocida Palapa. Además, por encontrarse en una reserva natural, se debe tener un especial cuidado con el entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cesar funes (@funesaranda)

En las diferentes playas donde se encuentran los concursantes de ‘Supervivientes’ solo acuden los miembros más imprescindibles: un médico, un cámara, un microfonista y un redactor.

Algunos de los cayos son de propiedad privada, por lo que no será posible visitarlos todos, ya que las diferentes ediciones del reality se graban durante el año. Además, en uno de ellos vive una comunidad de pescadores garífunas donde se podrá comer algunos de los platos típicos como el pescado frito en aceite de coco con arroz y frijoles, y tajadas de plátano.

La única forma de alojarse son unas paradisiacas cabañas en las que poder disfrutar de una experiencia casi como los concursantes. Hasta la llegada de la pandemia existía un hotel resort en Cayo Menor, pero por el momento permanece cerrado.

Igualmente, existen diferentes empresas que ofrecen paquetes para realizar tours por la zona y buscar alojamiento lo más cerca posible.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias