‘Stranger Things’ y ‘Chernobyl’: Estas dos series podrían estar conectadas por una teoría
¿Por qué 'Stranger Things' y 'Chernobyl' podrían estar conectadas?
‘Stranger Things’ es una de las series más vistas de Netflix con tres temporadas a sus espaldas, mientras que Chernobyl se ha establecido como uno de los grandes pilares de HBO con un total de cinco episodios sobre los mitos y verdades del trágico incidente que marcó una generación. A pesar de pertenecer a plataformas diferentes, ambas están ambientadas en la década de los 80 y los fans han empezado a realizar teorías sobre una posible relación; ¿cómo? La respuesta podría encontrarse en la cuarta temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown.
AVISO: a partir de aquí pueden encontrarse spoilers de la tercera temporada de ‘Stranger Things’.
Repasemos un poco la tercera temporada; uno de los enemigos principales de nuestros protagonistas favoritos de ‘Stranger Things’ son los rusos, quienes en el primer capítulo trataban de abrir de nuevo la barrera a “el otro lado” (The Upside Down). Según los fans, la explosión causada por Chernobyl podría haber sido causada por un labpratorio intentando abrir esa barrera, siendo esta la razón por la que desde la primera temporada se ve tan gris, contaminada.
Volviendo a la temporada 3, tras la muerte del Sheriff Hopper llegan los abrazos y las despedidas, pues Eleven se va con Will Byers y su familia lejos de Hawkins (quizá a empezar de cero tras los eventos sucedidos) parece que todo acaba ahí, pero sucede algo que nadie esperaba; la serie ‘Stranger Things’ imita una acción muy típica de Marvel, y es la aparición de una escena post-créditos ambientada en Rusia. Se trata de una sede militar donde parece que se realizan experimentos con personas y demogorgons.
Entre los humanos sabemos que hay un “americano”, pero nunca se le llega a ver, dejando caer otra teoría de que podría ser Hopper, el cual se cree muerto por la explosión para cerrar la barrera, pero la reacción de la misma podría haber abierto un portal que le haya hecho llegar a Rusia (con esta serie nunca se sabe). Esta base militar podría ser también la que provocó el incidente de Chernobyl y abrir la puerta a el otro lado, de ahí que tengan encerrados a demogorgons. Los creadores de ‘Stranger Things’, los hermanos Duffer, adoran que los fans comiencen con sus teorías, pero de momento no han comentado nada sobre la posible relación con ‘Chernobyl’ o, al menos, con el concepto del incidente real.
Temas:
- Chernobyl
- Stranger Things
Lo último en HappyFM
-
Sebastián Yatra: su edad, su pareja y qué pasó con Aitana
-
Marta Peñate confirma que está embarazada de su primer hijo con Tony Spina: «¡Positivo!»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar confiesa que entró en casa de Evren
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo y Leocadia se alían contra Eugenia
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta habla con Begoña sobre su relación con Fina
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada