‘Stranger Things’ y ‘Chernobyl’: Estas dos series podrían estar conectadas por una teoría
¿Por qué 'Stranger Things' y 'Chernobyl' podrían estar conectadas?
‘Stranger Things’ es una de las series más vistas de Netflix con tres temporadas a sus espaldas, mientras que Chernobyl se ha establecido como uno de los grandes pilares de HBO con un total de cinco episodios sobre los mitos y verdades del trágico incidente que marcó una generación. A pesar de pertenecer a plataformas diferentes, ambas están ambientadas en la década de los 80 y los fans han empezado a realizar teorías sobre una posible relación; ¿cómo? La respuesta podría encontrarse en la cuarta temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown.
AVISO: a partir de aquí pueden encontrarse spoilers de la tercera temporada de ‘Stranger Things’.
Repasemos un poco la tercera temporada; uno de los enemigos principales de nuestros protagonistas favoritos de ‘Stranger Things’ son los rusos, quienes en el primer capítulo trataban de abrir de nuevo la barrera a “el otro lado” (The Upside Down). Según los fans, la explosión causada por Chernobyl podría haber sido causada por un labpratorio intentando abrir esa barrera, siendo esta la razón por la que desde la primera temporada se ve tan gris, contaminada.
Volviendo a la temporada 3, tras la muerte del Sheriff Hopper llegan los abrazos y las despedidas, pues Eleven se va con Will Byers y su familia lejos de Hawkins (quizá a empezar de cero tras los eventos sucedidos) parece que todo acaba ahí, pero sucede algo que nadie esperaba; la serie ‘Stranger Things’ imita una acción muy típica de Marvel, y es la aparición de una escena post-créditos ambientada en Rusia. Se trata de una sede militar donde parece que se realizan experimentos con personas y demogorgons.
Entre los humanos sabemos que hay un “americano”, pero nunca se le llega a ver, dejando caer otra teoría de que podría ser Hopper, el cual se cree muerto por la explosión para cerrar la barrera, pero la reacción de la misma podría haber abierto un portal que le haya hecho llegar a Rusia (con esta serie nunca se sabe). Esta base militar podría ser también la que provocó el incidente de Chernobyl y abrir la puerta a el otro lado, de ahí que tengan encerrados a demogorgons. Los creadores de ‘Stranger Things’, los hermanos Duffer, adoran que los fans comiencen con sus teorías, pero de momento no han comentado nada sobre la posible relación con ‘Chernobyl’ o, al menos, con el concepto del incidente real.
Temas:
- Chernobyl
- Stranger Things
Lo último en HappyFM
-
Carlos Sobera confiesa el aparatoso accidente que sufrió grabando ‘First Dates’: «Casi pierdo un ojo»
-
El consejo de Karlos Arguiñano para adelgazar en verano: «Podéis hacer la dieta CLM»
-
Alberto Chicote, sobre su problema de salud: «Pasé de 119 a 72 kilos, pero llegó el gran problema»
-
Terelu Campos explica el significado de su tatuaje: «Lo llevo al revés para que nadie lo entienda»
-
El curioso vínculo de Kerem Bürsin y Antonio Banderas: «Es uno de los maestros»
Últimas noticias
-
Los siete refugios del Consell de Mallorca reabren sus puertas este sábado con un 25% más reservas
-
Detenidas dos turistas al intentar asaltar una casa de Playa de Palma en busca de un móvil robado
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Reunión entre Trump y Putin, en directo: última hora del acuerdo de paz, declaraciones y noticias de la guerra Rusia – Ucrania hoy
-
El famoso actor de ‘7 vidas’ que descubrió su enfermedad de casualidad: «Hoy en día…»