Redes sociales

Spotify sufre una caída a nivel mundial y la culpa es de Facebook

Spotify sufre una caída a nivel mundial
Spotify sufre una caída a nivel mundial

El 10 de julio será un día recordado por muchos ya que la peor pesadilla de los amantes de la música se hizo realidad. La app de Spotify sufre problemas y no deja que sus usuarios de sistema IOS, el utilizado en dispositivos de Apple, puedan disfrutar de sus ‘playlist’ favoritas. Su caída parece que afecta a nivel mundial y está relacionada con un fallo de Facebook.

Alrededor de las 13 h miles de usuarios acudían a las redes sociales, especialmente a Twitter, para consultar si se trataba de un fallo general o tenían un problema en su terminal. Según lo que cuentan todos, la aplicación no se abre y se cierra automáticamente cuando intentamos utilizarla.

 

Por ahora poco se sabe, ya que la propia compañía sueca ha lanzado un mensaje en sus redes sociales explicando que están «investigando» lo sucedido. Todo apunta a que este fallo estaría afectando a más aplicaciones como: TikTok, Tinder, Waze y muchas más.

Según hemos podido comprobar en Happy FM, la app musical vuelve a funcionar tras poner nuestro dispositivo en modo avión, uno de los trucos que han circulado en los últimos minutos por redes sociales. A pesar de que muchos usuarios no han descubierto el motivo de lo ocurrido, todo apunta a que se debe a un fallo de Facebook.

La compañía de Marc Zuckerberg habla de «un pico repentino en los errores procedentes de la SDK de Facebook para iOS», como asegura en su web específica para desarrolladores de aplicaciones. La empresa asegura estar investigando actualmente el problema.

Este problema técnico, aunque pueda parecer que solo debería afectar a la red social más grande del mundo, supone un problema para muchas otras apps que utilizan este sistema. Ya el pasado mes de mayo se produjeron problemas, lo que hizo que decenas de apps tuviesen fallos en su funcionamiento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias