Celebrities

Sofía Suescun, preocupada por el problema que sufre: «Es alopecia»

Muy preocupada

Sofía Suescun
Sofía Suescun
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Sofía Suescun sigue apartada de la televisión y centrada en su carrera como influencer, lo que le obligar a estar casi 24 horas conectada con su audiencia en redes sociales. Tal es la conexión que tiene con sus fans que no tiene problemas en contar cualquier problema que tiene y pedir ayuda para corregirlo.

Ha sido en su cuenta de Instagram donde ha querido contar a todos que se ha encontrado con una calva en la cabeza, un descubrimiento completamente inesperado porque no sufre -que ella sepa- problemas que le provoquen caída del cabella.

Aunque en un primer momento ha llegado a pensar que podría tratarse de un remolino, lo cierto es que los seguidores no le han animado con las respuestas que le han dado. «Me estáis diciendo todos que es alopecia», ha contado resignada a todos después de ver que era la respuesta más repetida.

Lejos de acudir a un médico, Sofía ha decidido pedir ayuda a su madre para intentar que el problema no vaya a más. Maite Galdeano le ha preparado un remedio casero con una receta que conoce desde hace tiempo y que le ha aplicado en el pelo. Su intención es que le fortalezca el cabello y le salga más, habrá que esperar para ver los resultados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SOFIA (@sofia_suescun)

Mientras hace efecto, Suescun ha decidido cambiar de peinado para disimular la calva que tiene ahora mismo y ha recurrido a unas trenzas. Podría haberlo ocultado, pero ha decidido contar paso a paso este cambio de look con un tutorial para que más gente lo pueda adoptar.

¿Qué problema sufre Sofía Suescun?

Todo apunta a que la ganadora de Gran Hermano y Supervivientes sufre alopecia areata. Según la Clínica Universitaria de Navarra la causa «no está claramente definida, pero se puede desencadenar por situaciones de estrés, y en ocasiones puede haber un trasfondo autoinmune».

La suerte que tiene la novia de Kiko Jiménez es que se trata  de un tipo de caída que nos destruye los folículos pilosos, por lo que que en un futuro esas calvas podrán desaparecer y volver a crecer el pelo en esas zonas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias