Televisión

‘Los Simpson’: ¿Han predicho también la marcha del rey Juan Carlos I?

'Los Simpson' podrían haber predicho este momento

'Los Simpson'
'Los Simpson'

Los Simpson’ ha sido y siempre será la serie estrella de Antena 3 (aunque ahora se emita en Neox, pero aún pertenece a Atresmedia). Niños y no tan niños son fans incondicionales de esta alocada familia que ameniza los mediodías del país.

Pero lo más curioso de ‘Los Simpson’ no es solo su longevidad, con sus ya 30 temporadas, sino lo que algunos han definido como su capacidad para predecir el futuro. Y es que ya ha habido varias anécdotas, coincidencias o no, de situaciones que han ocurrido en el mundo real pero que habían sido descritas anteriormente en la serie.

Esta vez la predicción incumbe a nuestro país, y se trata del recién comunicado exilio por parte de Juan Carlos I. Hace tan solo unos días, el rey emérito anunció a su hijo, el actual rey Felipe VI, que abandonaba el país. Rápidamente los medios se hicieron eco y la noticia se extendió, así como los memes en redes sociales, raudos y veloces.

Uno de estos memes destacó por encima de todos: La comparación de la huida del rey emérito con uno de los capítulos de la novena temporada de la exitosa serie. En ‘La Alegría de la Secta’, que así se titula, la familia amarilla es reclutada por una secta y al final su líder escapa de la ciudad cargado de fajos de billetes, lo que algunos han comparado con el exilio del rey. Los Simpson parece que lo han vuelto a hacer, o eso creen todos los tuiteros seguidores de la serie.

Otros de los ejemplos más sonados de esta capacidad de «ver el futuro» que tiene la serie de la Fox fueron el coronavirus, o la elección del presidente Donald Trump. Por los tiempos en los que se emitió el capítulo en el que Lisa Simpson se convertía en Presidenta de los Estados Unidos, sucediendo al hipotético presidente Donald Trump, a nadie se le había pasado por la cabeza que el multimillonario empresario pudiese alcanzar tal puesto.

Casi 20 años después, Trump fue elegido presidente y así obtuvieron ‘Los Simpson’ este título de «videntes». Quién sabe qué otros momentos adivinará la serie. Mientras tanto, no nos cansamos de verles todos los días en antena.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias