Música

‘Por si te hace falta’, de Alfred García, cumple 2 años: Así lo vivimos

'Por si te hace falta', de Alfred García, cumple 2 años

Alfred García
Por si te hace falta, de Alfred García, cumple 2 años

Alfred García, ahora, es uno de los intérpretes y compositores más reconocidos en la industria musical española. Pero si echamos la vista atrás, hace tan solo dos años desde su participación en ‘OT 2017’. Entró en la Academia por demostrar que tenía un don para la música.

Fue una sorpresa hasta para las personas que decidieron que formara parte de esa Gala 0. Porque Alfred García nunca deja de dejarnos sin palabras. Nunca se conforma con lo establecido y siempre quiere ir muchísimo más allá. Por ese mismo motivo, la vida le ha recompensado con muchísimos sueños hechos realidad.

Miles de personas vivieron con intensidad esta edición del programa musical. Tanto es así que empatizamos muchísimo con los dieciséis. Con algunos más que con otros, pero todos los sentíamos parte de la familia. Por ese mismo motivo, la nominación de Roi Méndez y Ana Guerra fue una de las más complicadas en muchísimos aspectos. Por lo que Alfred García quiso hacerles el mejor regalo que podía hacer: Una canción.

‘Por si te hace falta’ llegó un 14 de enero de 2018 a nuestras vidas. Alfred García decidió presentar este tema a Roi Méndez y a Ana Guerra, en la sala en la que reinaba el piano de Manu Guix. Tanto el gallego como la canaria no pudieron evitar que llorar al escuchar cada frase que el cantante de ‘Que nos sigan las luces’ había creado para ellos.

Tanto Roi como Ana no pudieron evitar abrazar al autor de ‘Por si te hace falta’. Estaban muy pero que muy emocionados. Todos lo estaban. Posteriormente, descubrimos una vez más cómo para ellos ‘OT 2017’ no era una competición, sino un proceso de aprendizaje tanto personal como profesional.

Son un ejemplo perfecto de amistad. Con todo lo que eso conlleva. Un momento que continuamos recordando con una sonrisa, y más aún desde ese “no es una despedida, es gratitud” de Alfred García. Una canción nos ofreció un sentimiento que, a pesar de estos dos años, seguimos teniendo muy presente.

Alfred García, por si fuera poco, quiso mostrar este tema a más compañeros entre los que se encuentran Miriam Rodríguez y Agoney. Todos volvieron a emocionarse, una vez más, en una de las galas más especiales para todos.

Era el comienzo de una recta final que se negaban a que llegase por todo lo que habían creado en esa Academia. Por lo que habían creado juntos, de la mano. Lo bonito es que ese sentimiento y esa fuerza de la amistad, a día de hoy, sigue presente en todas aquellas personas que disfrutamos, con el corazón, de esta edición.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias