Todos los colaboradores de ‘Sálvese quien pueda’
Guía para novatos
Sálvese quien pueda, el spin off de Sálvame en formato docu reality, ya ha llegado a Netflix desde el viernes 10 de noviembre a partir de las 21 h. Estos son los nueve colaboradores que buscarán trabajo fuera de nuestras fronteras después de la cancelación de su programa.
Es importante dejar claro que todos ellos son de sobra conocidos en España, pero que para el público de la plataforma de fuera de nuestras fronteras lo más probable es que sean auténticos desconocidos. Es por eso que antes de comenzar sus aventuras haya que explicar a muchos de quién se trata cada uno, algo que harán durante los primeros capítulos.
Belén Esteban
Una de las personas más conocidas del mundo del corazón en España desde que saltase a la fama por ser la pareja del torero Jesulín de Ubrique, con el que tuvo a Andrea, su única hija. Aunque evita hablar de ella por expreso deseo de la joven, se trata de una de las personas de las que más se ha hablado desde su nacimiento.
Tras triunfar como colaboradora de televisión y superar sus adicciones, actualmente es una empresaria de éxito con Los sabores de la Esteban, su empresa de alimentación. Es por eso ahora quiere que su apodo cambie de La princesa del pueblo a La patrona, por dar trabajo a cientos de personas.
Lydia Lozano
Se trata de una de las periodistas del mundo de los famosos más conocidas de las últimas décadas, pero durante su salto a Sálvame se convirtió en uno de los personajes más importantes del programa. Su facilidad para pasar del llanto al baile seguro que sorprenderán a los espectadores de Sálvese quien pueda que no la conozcan. Es, además, la creadora del ‘baile chuminero’, todo un éxito.
Terelu Campos
Ver esta publicación en Instagram
Hija de una de las grandes periodistas de España, su carrera como presentadora de televisión alcanzó su mejor momento a finales de los años 90 y principios de los 2000. Tras abandonar la televisión por culpa de un cáncer, regresó a Sálvame para reencontrarse con los que ahora son los colaboradores de Sálvese quien pueda.
Kiko Matamoros
Otro de los grandes protagonistas de la televisión en España en los últimos años y que no ha dejado de trabajar en ella, pese a que asegura que no tendría problemas si la dejase. En los últimos años ha sido noticia por sus deudas y por su boda con su nueva pareja, 40 años menor que él.
Kiko Hernández
Era un comercial de casas hasta que se convirtió en uno de los concursantes más polémicos de Gran Hermano, fue entonces cuando su salto a la televisión le cambio la vida para siempre. Desde su salida del reality paso como tertuliano hasta ser presentador de Las bodas de Sálvame.
Su salto al mundo del teatro le hicieron conocer a Fran Antón, el hombre con el que se ha casado en el verano de 2023 después de años de esconder su sexualidad.
Chelo García-Cortés
Una de las periodistas y fotógrafas con una carrera más importante del mundo de la prensa y que siempre intenta desmarcarse de su papel como personaje televisivo. Toda España conoce su facilidad para disfrazarse y la «noche de amor» que tuvo con Bárbara Rey en su juventud.
Víctor Sandoval
Amado y odiado por muchos, tuvo un enorme éxito como presentador y colaborador al comienzo de los años 2000, pero su carrera se paró en seco cuando se marcho a Miami a vivir con Nacho Polo, su marido. Su ruptura y la picadura de una araña le convirtieron en noticia, lo que le hizo volver a televisión gracias a Sálvame.
En el año 2015 se atrevió con el mundo de la música al publicar la canción Sandovalizate, llena de guiños a su ex marido.
María Patiño
LA FÁBRICA DE LA TELE en X: «💥A partir de este viernes, ¡Sálvese quien pueda! en @NetflixES (A las 21h, estreno. A las 20h en Canarias) pic.twitter.com/aoNqU6Atgx» / X https://t.co/C0nZegzr6v
— Maria patiño (@maria_patino) November 9, 2023
De todos los protagonistas de Sálvese quien pueda es la única que mantiene su trabajo en televisión como presentadora de Socialité. La gallega comenzó en el periodismo como reportera siguiendo a famosos y dio el salto a los platós gracias a espacios como Dónde estás corazón.
Fue en su etapa en Sálvame donde dio el salto a presentadora, siendo la cara visible de Viernes y Sábado Deluxe, robándole el puesto a su compañera Terelu Campos.