Celebrities

Ryan Reynolds compra un equipo de fútbol de 5ª división para conseguir este reto

Ryan Reynolds se compra un equipo de fútbol

Ryan Reynolds
Ryan Reynolds

Si se habla de fútbol y sus orígenes, el primer pensamiento que le viene a uno a la cabeza es de Inglaterra. El fútbol inglés es la cuna de este deporte y por tanto, existen numerosos equipos que compiten en toda la región británica. Sin embargo, al tener tantas divisiones, algunas de ellas están compuestas por equipos de otras regiones como Gales o Escocia.

Un ejemplo de un club que no compite en su región es el del Wrexham AFC, que se encuentra inscrito en la Conference Premier, que equivale a la 5ª división del fútbol inglés. En cuanto al equipo, no es uno más, tiene ciertas peculiaridades de las que no todos los clubes pueden presumir. Una de ellas es que juegan, según ellos, en el estadio de fútbol más antiguo del mundo, el Racecourse Ground. Además, otra curiosidad es que no tienen presidente, sino que son los aficionados del equipo quienes gestionan todo a través de una asamblea.

Pero, ¿por qué es noticia un equipo de fútbol de 5ª división? Porque está a punto de cerrar un acuerdo para que dos personas muy conocidas compren el club. Se trata de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. El protagonista de películas como ‘Deadpool’ y el director y actor de ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’ son muy aficionados al fútbol y tienen un claro objetivo al hacerse dueños del Wrexham AFC: llevarlo hasta la Premier League.

La decisión viene de lejos. Hace ocho años, Reynolds mostró su interés en hacerse con el club a través de Twitter, donde aseguraba dichas intenciones. En cuanto al coste de la adquisición, es relativamente bajo, ya que al tratarse de un equipo que no compite en la élite, y sumando que se hacen con él dos estrellas de Hollywood, el club pasará a ser de los actores por unos 2,5 millones de dólares.

“Estamos en condiciones de confirmar a las dos personas interesadas en invertir en el Wrexham AFC. A su debido tiempo, el Sr. McElhenney y el Sr. Reynolds presentarán su proyecto del Wrexham AFC y la propuesta de que los miembros voten en una segunda Reunión General Especial”, explica el comunicado del equipo, que en una primera reunión aprobó la entrada de los actores con un 97,5% de los votos a favor.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias