HappyFM
Televisión

Un concursante de ‘La Ruleta de la Suerte’ comete un grave error y deja a Jorge Fernández en shock

Momento surrealista

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pese a que todo el mundo coincide en que los concursos más complicados de la televisión son espacios como Pasapalabra, Saber y Ganar o Cifras y letras, los concursantes de La ruleta de la suerte no pueden confiarse. Es lo que le ha pasado a Álvaro, un participante que ha estado muy cerca de arruinar su participación por un despiste que le ha costado muchos euros y le ha podido dejar sin llegar a la final.

El último panel del día tenía un bote guardado y llegaba con emoción porque dos concursantes tenían opción a llegar a la final. El que más fácil lo tenía era el propio Álvaro, que con 1.646 tenía una importante ventaja sobre Laura, que con 1.075 euros debía conseguir acumular mucho para robarle el puesto.

Jorge Fernández, presentador de La ruleta de la suerte (Atresmedia).

Todavía iba bien para él, tanto que estaba llevando la iniciativa en el panel y estaba jugando de la mejor manera posible, comprando vocales y sin fallar ni una sola consonante. Con 350 euros acumulados con sus tiradas avisaba de que tenía claro el nombre del plato de legumbres de alta cocina que pedía el programa.

Fallo garrafal en La ruleta de la suerte

Sin ganas de arriesgarse para hacer una tirada para ir a por el bote, que había subido hasta los 1.500 euros, por no estar a su alcance, decidió contestar. «Lentejas al curry con carabinieros», ha sido la frase con la que pensaba que ya había ganado, pero a los pocos segundos se ha dado cuenta de su error.

‘La ruleta de la suerte’ vive uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan (Atresmedia).

Tras unos segundos de dudas, rápido ha querido rectificar: «Con carabineros, carabineros». Las caras de Laura Moure eran todo un poema, ya que sabía perfectamente que este error de pronunciación, por pequeño que fuese, le iba a costar caro al concursante.

Unos pocos segundos que han sido interminables, con el público dudando si aplaudir o no, han tenido que pasar para que Jorge Fernández diese la mala noticia. «No es correcta», ha dicho después de que la dirección de La ruleta de la suerte le indicase que la respuesta no valía por el error de pronunciación.

 

«No es correcta porque tú mismo te has dado cuenta de que la has leído mal», le decía para intentar quitar hierro al asunto. «Madre mía», gritaba otra de las concursantes en plató al comprender lo que estaba pasando. En ese momento su participación estaba en el aire porque Laura podía arrebatarle la final si conseguía llegar al bote y contestar correctamente al panel, que ya entonces todos habían adivinado.

Por suerte para Álvaro la ruleta decidió que cayese en la casilla Se lo doy, en la que tiene que dar todos sus premios y comodines -menos el dinero acumulado- a uno de los otros participantes. Pero le quedaba una segunda tirada, en ella se ha quedado a solo dos casillas de llegar al bote, quedándose sin opciones por muy poco.

Álvaro no pudo completar el último panel de la final (Atremedia).

Después de unos minutos muy complicados, Álvaro pudo respirar aliviado al tener asegurado su panel al último panel, donde podría optar a ganar más dinero o incluso el coche. Allí, toda la suerte que había tenido antes se esfumó, ya que sin apenas letras tenía que acertar tres sinónimos, una misión casi imposible.

Esquivo, huidizo y evasivo eran las palabras que buscaba, aunque nunca las ha pronunciado. De haber acertado se hubiera llevado otros 5.000 euros a su bolsillo, pero esta vez La ruleta de la suerte no se lo puso nada fácil.