Celebrities

Rozalén reconoce que le han dicho muchas “burradas” por apoyar el 8-M

Rozalén ha reconocido esta situación

Rozalén
Rozalén

Rozalén es una de las artistas, cantantes y compositoras más queridas por toda una generación. En todo momento ha demostrado tener un gran don para la música y, cada vez que saca a la luz un trabajo discográfico, lo tenemos más claro. Sus letras son capaces de llegar a nuestra alma de manera directa, y eso nos encanta.

Recientemente, Rozalén sacó a la luz un esperado nuevo single. Se trata de un adelanto del que será su nuevo álbum, bajo el nombre de ‘Este tren’. Como era de esperar, ya ha cosechado muchísimo éxito. Tanto es así que acudió al plató de ‘OT 2020’ para presentarlo en directo, con una intérprete de lenguaje de signos a su lado.

Pero esta no es la única canción que ha marcado un antes y un después en la carrera discográfica de la artista manchega. Un claro ejemplo lo observamos nada más y nada menos que en ‘La puerta violeta’. Tanto es así que logró la nominación de dos Grammy latinos, algo que ni tan siquiera imaginaba.

La propia Rozalén, a través de una entrevista con ‘El Mundo’, confirmó cómo se sintió ante este hecho: “Que una canción así la nominen al Grammy… Lo veo como síntoma de cambio”. Recordemos que la escribió a modo de liberación, pero ni tan siquiera imaginaba que llegarían a usarla en tantos colegios para hablar de violencia de género.

Es más, ofreció un ejemplo: “Hace tres años, a la salida de un colegio de Elda, un hombre asesinó a su mujer. Han pintado una puerta violeta para explicar a los niños qué es la violencia machista”. ¡Un gran mensaje! Ahora bien, Rozalén también ha sufrido durísimas críticas por apoyar el movimiento 8-M, y más aún tras lo ocurrido en este 2020.

En la misma entrevista, Rozalén se explicó: “Si se hubiera sabido el peligro, ¿quién va a querer el mal de su gente? En redes me han dicho burradas que no se pueden ni imaginar por animar a la gente a ir a la manifestación”. Es entonce cuando hizo una reflexión: “¿Cómo voy a querer yo que mi gente muera? ¿Qué barbaridad es esa? ¿Y el fútbol y los conciertos de esa semana? Es horrible atacar con eso”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias