Música

Rozalén ofrece más datos del que será su próximo álbum

Rozalén da más datos de su próximo álbum

Rozalén
Rozalén

Rozalén ha estado muy involucrada en la lucha contra el coronavirus. Ya en proceso de desescalada, la cantante ha hablado sobre cómo ha vivido la cuarentena. Además ya tocaba pronunciarse acerca de su próximo disco, que ha presentado con el tema ‘Este tren’, y del cual ya ha desvelado algunos detalles.

‘Este tren’ es una de esas canciones que, sin saberlo de antemano, encaja a la perfección con el complicado momento que estamos viviendo a causa del coronavirus. Es un canto a disfrutar el momento y una canción que supone un chute de positividad dentro de todo este desastre, que si algo nos ha enseñado es que nunca sabemos lo que puede ocurrir justo después del “ahora”.

El tema no fue escrito durante la cuarentena, pero Rozalén lo guardó para lanzarlo en el momento perfecto. “La escribí hace muchos meses, creo que la terminé antes de Navidad. Es un flipe porque al principio dice ‘imagina que nos despojamos de nuestras mochilas’, yo quería decir ‘imagina que se para el mundo’, que nos quedamos sin despertadores, sin trabajo, sin las hipotecas, sin todas esas preocupaciones, Y podemos agarrar de la mano a quién nos dé la gana y limitarnos a vivir las cosas esenciales de la vida”, confiesa la artista.

La canción que sí escribió durante el confinamiento fue ‘Aves enjauladas’, que fruto de la intensa necesidad de escribir sobre las circunstancias que estábamos viviendo, supuso un pequeño paréntesis en las canciones que componen su próximo disco. Como la propia Rozalén ha explicado, no podía concentrarse en terminarlas hasta que escribiera todo lo que estaba sintiendo en esos momentos.

Y sobre estos temas que formarán su álbum, la intérprete de ‘La puerta violeta’ ha anunciado que podremos escuchar algunas más antes de que salga a la luz el disco completo después de verano. Además, ha avanzado que es un disco lleno de buen rollo con un mensaje importante de auto-cuidado, que contará con referencias a una película. “Es en la línea en la que irá todo el disco. Desde el individuo: uno no puede funcionar bien si no se mira, si no se cuida. En este disco hablo siendo ‘yo frente al espejo’”, explicaba Rozalén.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias