Música

Ricky Martin lanza ‘Pausa, the Headphone Edition’, toda una experiencia

El cantante lanza una nueva edición de su EP

Ricky Martin
Ricky Martin

Ricky Martin expande su legado con la nueva edición de su EP ‘PAUSA’. La estrella del pop latino se ha afiliado a Jaycen Joshua, reconocido ingeniero de mezcla musical, para crear una nueva técnica de audio nombrada ‘Orbital Audio’. La nueva técnica crea una experiencia inmersiva cuando la música se escucha en audífonos, haciendo que te sumerjas en el sonido al completo.

La reedición del proyecto se llama ‘PAUSA, The Headphone Edition’ (Edición para auriculares) y su creación ha entusiasmado al cantante. “Mi objetivo siempre ha sido crear música que se conecte emocionalmente con los oyentes. ‘PAUSA’ es una colección muy personal y el proyecto ideal para esta nueva técnica. Es muy importante dejar que mi público se sumerja completamente y se pierda en la experiencia”, explica Ricky Martin.

Esta nueva tecnología nos llega justo a tiempo, ya que debido a la crisis sanitaria, no podemos asistir a las giras de los artistas. “’Orbital Audio’ me ha permitido ofrecer una gama adicional de inmersión que mejora y enriquece las canciones, y la forma en que las personas pueden experimentar la música a través de los audífonos, lo cual es tan importante en este momento ya que no podemos compartir la magia de estar en un concierto en vivo”, añade el artista.

View this post on Instagram

PAUSA #pausaplay LINK IN BIO

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Joshua también ha hablado de cómo fue la colaboración. “Lo que Ricky y yo hicimos fue resolver algo que nos ha estado molestando a nosotros y a otros músicos por un tiempo. Queríamos encontrar una nueva forma para que las personas estuvieran profundamente envueltas por la música. Intentamos usar muchas de las nuevas tecnologías de audio, pero nada nos dio esa magia. Cuando finalmente decidimos abordarlo desde un enfoque creativo, más que tecnológico, y pensando en los músicos es cuando todo hizo clic”, detalla el productor.

El EP ya estaba haciendo buenos números, pero la incorporación de esta nueva tecnología en el sonido pretende proyectarlo mucho más allá. Además, incluye una canción inédita, ‘Mi Sangre’, en colaboración con Neha Mahajan, estrella de Bollywood. Los temas ahora se pueden disfrutar en una experiencia única que nos da la ilusión de que no llevamos auriculares.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias