Televisión

Un revendedor de camisetas de fútbol agrede a ‘Equipo de Investigación’: «Quita la pu** cámara»

No gustó su presencia

Equipo de investigación sufre una nueva agresión (Atresmedia).
Equipo de investigación sufre una nueva agresión (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los reporteros de Equipo de Investigación puede decir que tienen una de las profesiones más peligrosas del mundo del periodismo, ya que han vuelto a sufrir una agresión a uno de sus equipo. Esta vez se trata de una revendedor de camisetas que no quería que el programa destapase su negocio.

Alrededor del fútbol ha surgido una enorme moda en el que las camisetas firmadas por futbolistas alcanzan precios de impresión en internet. Tal y como contaba el programa de Gloria Serra, se trata de un jugoso negocio que mueve millones de euros al año, tanto que hay auténticos profesionales que hacen lo que sea para conseguir decenas de firmas de jugadores.

Son muchos los que tienen como principal fuente de ingresos la venta de estos productos, por lo que conseguir la firma de los jugadores más importantes se convierte en una cuestión de gran importancia. Es por eso que llegan a trabajar hasta 10 horas diarias en interminables guardias a la salida de los entrenamientos, pero también en los restaurantes y tiendas que suelen frecuentar.

Los reporteros descubren a un revendedor que ya es conocido por los jugadores del Real Madrid debido a que es un habitual de la Ciudad deportiva de Valdebebas. Allí está cada día para tratar de conseguir que le firmen decenas de camisetas, algo que hace siempre acompañado de un niño que utiliza como reclamo en horario escolar.

Un revendedor explota contra los reporteros de Equipo de investigación (Atresmedia).
Un revendedor explota contra los reporteros de ‘Equipo de investigación’ (Atresmedia).

Pero no es el único sitio, ya que también es descubierto, con el mismo niño, horas después a la salida del hotel de concentración del Inter de Milán cuando visitó Madrid. El programa les graba de nuevo, provocando el enfado del revendedor.

Tras varios días de seguimiento no soporta que las cámaras del programa le arruinen su objetivo, por lo que explota contra los periodistas. «Quita la put** cámara», grita después de encararse y golpearla, un momento muy complicado. Su reacción violenta es causada porque de esto depende su sueldo.

Equipo de investigación descubre las técnicas de los revendedores

Un cazador de autógrafos desvela el dinero que gana con la reventa de camisetas (Atresmedia).
Un cazador de autógrafos desvela el dinero que gana con la reventa de camisetas (Atresmedia).

Uno de ellos ha accedido a hablar ante las cámaras del programa de reportajes, desvelando algunas técnicas que utilizan para cumplir sus objetivos. Grandes pancartas, niños o incluso personas simulando tener que usar silla de ruedas son algunos de los trucos que utilizan para llamar la atención y conseguir que los jugadores se paren.

Pero muchos ya son conocidos por los futbolistas, por lo que cada vez es más complicado que se paren. Para eso les persiguen hasta donde haga falta. Además de los entrenamientos y la salida de los partidos, también son capaces de acudir a discotecas, restaurantes o tiendas de lujo en las que suelen aparecer.

El control es tan grande que están compinchados con los trabajadores de estos lugares y saben los modelos y las matrículas de sus coches, un marcaje digno de un investigador. Pero si eso no sirve, son capaces de seguirles hasta donde sea, incluso a sus casas, con tal de conseguir una firma.

Equipo de investigación descubre que los revendedores de camisetas emites falsos certificados de autenticidad (Atresmedia).
‘Equipo de investigación’ descubre que los revendedores de camisetas emites falsos certificados de autenticidad (Atresmedia).

Uno de los revendedores confiesa que puede llegar a ganar «alrededor de 2.500 o 3.000 euros al mes», una cantidad que recibe debido a que uno de sus jefes le suministra camisetas cada mes. En base a las que consiga su sueldo puede ser mayor o menor.

Los métodos son tan sofisticados que incluso graban el momento de las firmas para poder demostrar que son verdaderas. Algunos no tienen reparos en acompañarla de falsos certificados de autenticidad que no tienen ningún tipo de validez.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias