Música

‘Resistiré 2020’: David Bisbal, Vanesa Martín y Manuel Carrasco se unen para versionar al Dúo Dinámico

Ver vídeo

La canción del ‘Dúo Dinámico’ se ha convertido en el himno de todos los españoles para luchar contra el coronavirus (Covid-19). A partir de hoy, podremos cantar el los balcones la versión de ‘Resistiré 2020’ en la que artistas como David Bisbal, Vanesa Martín o Manuel Carrasco se han unido junto a otros muchos artistas.

Aunque la canción original es del año 1988, en este 2020 se ha convertido en esa canción con las que millones de españoles estamos afrontando el confinamiento. Más de 30 cantantes se han querido unir para, desde sus casas, grabar esta particular versión de ‘Resistire 2020’.

La canción, además de servir para levantar el ánimo cada tarde a las 20 h durante el aplauso que le damos a los sanitarios, también tendrá un propósito solidario. Los beneficios que se recauden se donarán a Cáritas española. Los impulsores de esta colaboración han querido que esta canción sea el auténtico símbolo de la España solidaria que se encierra en casa.

En esta versión de ‘Resistiré 2020’ podremos escuchar las voces de artistas de la talla como David Bisbal, Manuel Carrasco Alfred García, Andrés de Dvicio, Rozalén, Álvaro Soler o Vanesa Martín, entre otros. Pero la lista es bien amplia, ya que la lista completa de cantantes es mucho más extensa:

Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofila Ellar, Susana (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín.

Pero no es el único gesto solidario que se ha llevado a cabo en las últimas horas con ‘Resistiré 2020’. El propio Dúo Dinámico, el grupo que popularizó la canción de 1988, acaba de anunciar que renunciará a los derechos que genere su canción. En concreto, han cedido la canción para que se pueda utilizar en los anuncios publicitarios de la Comunidad de Madrid para concienciar a los ciudadanos del coronavirus (Covid-19).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba el gesto solidario en su cuenta de Twitter. Pero no es el único grupo que ha querido colaborar cediendo sus canciones. Los Secretos también han cedido a la Comunidad los derechos de su éxito ‘Pero a tu lado’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias