Series

‘Mi reno de peluche’: el motivo por el que un actor ha pedido que no busquen a la auténtica acosadora

Se ha mostrado tajante al respecto

Mi reno de peluche.
Mi reno de peluche.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Netflix se ha convertido, indudablemente, en la plataforma líder en cuanto a series se refiere. Recientemente, los suscriptores han tenido la oportunidad de disfrutar de lo que podría catalogarse como uno de los mayores estrenos del año: Mi reno de peluche. Una producción muy diferente a lo visto hasta ahora que aterrizó de forma oficial el pasado 11 de abril.

Dirigida por Weronika Tofilska y protagonizada por Richard Gadd y Jessica Gunning, la serie está compuesta por un total de siete capítulos. Una trama que narra la historia de un cómico fracasado con problemas de autoestima que trabaja como camarero. Pero, a su vida llega una mujer con otro tipo de problemas de obsesión, la cual empieza a acosarle.

La trama ha cautivado por completo al público internacional, pues se ha posicionado como la ficción número 1 del top 10 de Netflix. Pero, lo que más ha dejado a todos sin palabras ha sido el hecho de que el cómico Richard Gadd (creador y protagonista) creó el proyecto basándose en sus propias experiencias.

La ficción refleja como su protagonista empatiza con una persona que estaba tan rota cómo él. Una montaña rusa de emociones donde, en ocasiones, llega a sentir asco de sí mismo por no ser demasiado fuerte en la vida. Todo ello sumado al trato que realizan en la serie de temas como el ansia por alcanzar la fama, las relaciones sentimentales y familiares.

Por ello, y debido a la repercusión que ha tenido la serie en tan poco tiempo, Richard Gaad se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto. Pues, hay ciertos seguidores de la historia que han llevado un poco más allá su fanatismo por la trama de Netflix.

Richard Gaad se sincera con sus seguidores

Tal y como escribíamos en líneas anteriores, Mi reno de peluche es una miniserie basada en una historia real. Por ello, Richard Gaad decidió que, para la serie, lo más apropiado era cambiar el nombre de cada uno de los implicados para alejarlos por completo de su vivencia personal

El creador está muy feliz con el cariño y éxito recibido, pero no le gusta nada el hecho de que muchas personas estén intentando encontrar el paradero de la acosadora real. Una dato revelador que ha sido publicado por el medio Daily Mail. «Por favor, no especuléis sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real», manifestó en sus redes sociales.

Por otro lado, muchos fans le han agradecido que, a pesar de lo vivido, haya apostado por plasmar a «Martha» (la acosadora) en la ficción como un personaje con humanidad. El mostrar el rasgo sensible del personaje y alejarlo de una connotación malvada ha ayudado a que la producción no recayese en los típicos clichés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Gadd (@mrrichardgadd)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias