HappyFM
Oscars 2019

‘El regreso de Mary Poppins’: La escena viral de la bañera, al descubierto

Así se rodó la escena de la bañera de 'El regreso de Mary Poppins', con Emily Blunt

Nos cuesta confiar en los reboots, en los remakes, en los live actions y demás, pero tenemos que admitir que algunos de ellos nos sorprenden positivamente. Es el caso de ‘El regreso de Mary Poppins’, uno de los estrenos más esperados y más temidos a partes iguales de los últimos meses, el cual ha logrado llegar incluso a los Oscars 2019.

La película, protagonizada por Emily Blunt, ha convencido a público y crítica y su versión del mítico personaje ha gustado a niños y mayores. Pese a que era enormemente complicado igualar la imagen que ya teníamos de esta niñera tan particular, la actriz ha sabido hacerla suya y nos ha conquistado prácticamente al instante.

Pero no es esto lo único que nos ha gustado de la película. Su banda sonora, la recreación de ese ambiente mágico que relacionamos con Mary Poppins y, por encima de todo, una escena que nos ha sorprendido a posteriori. ¿Recuerdas ese momento en el que la protagonista es literalmente absorbida por una bañera repleta de espuma? Vista por dentro es aún más espectacular.

Generalmente, damos por hecho que todas estas escenas, aquellas que parecen mágicas, tienen mucho componente digital. Y es lógico, en los últimos años gran parte de los momentos de acción de las películas, por poner un ejemplo, han sido realizados o modificados por ordenador. Sin embargo, en este caso no hay más que un enorme tobogán y mucha, mucha espuma.

Gracias a un vídeo del ‘making of’ de ‘El regreso de Mary Poppins’, todo el planeta ha podido asistir, en la distancia, al rodaje de esta ya mítica escena. En él vemos cómo Emily Blunt se lanza de espaldas a esta bañera, que resulta ser un largo tobogán por el que la actriz cae, de espaldas y llenándose de la característica espuma.

Dicho vídeo, tras semanas rondando por las redes sociales, se ha convertido en uno de los más viralizados de los últimos meses y ha sido alabado por cinéfilos de todo el mundo. En una industria tan relacionada con la tecnología, es maravilloso ver cómo se siguen rodando escenas como esta al estilo tradicional.