‘Reacción en cadena’: los Mozos de Arousa, virales por una jugada que Ion Aramendi acabó sancionando
Telecinco emite Reacción en cadena todos los días de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas. Dos equipos se enfrentan cada día luchando por su permanencia en el programa y por aumentar su bote acumulado. Uno de ellos ha conseguido ya mantenerse durante nada menos que 50 programas y se ha ganado el cariño de la audiencia.
Los Mozos de Arousa está formado por Borjamina, Raúl y Bruno y se caracterizan por su buen humor y espontaneidad a la par que por su inteligencia. Hace unos días durante una de las pruebas a las que estos tres jóvenes gallegos hacen frente todas las tardes daban lugar a un par de momentos bastante cómicos. Uno de ellos se ha hecho incluso viral.
En Complicidad ganadora dos de los tres integrantes deben formar frases palabra a palabra siguiendo con sentido la propuesta del otro. Mientras tanto, el tercero debe adivinar a qué término se refiere exactamente la definición de sus compañeros. Tras adivinar un par de palabras, llegaba el momento de conseguir averiguar “culo” y “abogado”.
Para la primera Borjamina y Raúl propusieron “qué sinónimo tiene trasero, nalgas, ojete”. Los tres compañeros entre risas salieron airosos ya que Bruno enseguida adivinó la palabra. Para el siguiente vocablo, los Mozos de Arousa decidieron hacer uso de una popular rima que sabían seguro que el tercer concursante iba a adivinar seguro ya que está bastante extendida.
“Qué tengo aquí colgado”, conseguían enunciar demostrando tal y como el dice el propio nombre de la prueba mucha complicidad. De nuevo, Bruno captó enseguida el término al que se referían. Sin embargo, Ion Aramendi tuvo que penalizarles. “A ver, es correcta abogado, pero no se pueden utilizar rimas y es una de las reglas fundamentales de Complicidad ganadora, así que tengo que restaros el fallo”, les informaba el presentador. “Aunque ha sido muy divertido, os felicito por la formulación, estoy seguro de que en casa se han partido el ojete, pero no se puede utilizar una rima”, les agradecía el conductor de Reacción en cadena haciendo gala de sentido del humor.