Quién es Jimmy Barnatán: su edad, su pareja y la vida del que fuera Chucky en ‘Los Serrano’
Un invitado habitual de 'Pasapalabra'
Jimmy Barnatán fue uno de los actores más queridos gracias a su partipación en la serie Los Serrano con el papel de Chucky, uno de los amigos de Marcos. Tras este papel su vida ha cambiado mucho y está más centrado en el mundo de la música que en el de la interpretación.
Acaba de cumplir 43 el pasado 12 de julio, siendo el momento perfecto para echar un vistazo atrás y repasar su vida. Antes de saltar a la fama, siendo un niño ya comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación gracias a trabajar en musicales como Los Miserables, algo que ocurrió cuando apenas había llegado a la adolescencia.
Su carrera daría un salto al comenzar en el mundo de las series, apareciendo en algunas tan conocidas como Hermanos de leche, Petra Delicado, El comisario y Al salir de clase, teniendo en todas ellas papeles secundarios o episódicos.
Fue en 2003 cuando la vida le cambió por completo y entró en el reparto fijo de la serie Los Serrano dando vida a Chucky, uno de los amigos inseparables de Marcos y de Raúl, personajes interpretados por Fran Perea y Alejo Sauras. En aquel papel estuvo hasta 2008, momento en el que la serie se despidió para siempre, pero su carrera como actor no fue la misma, ya que no consiguió continuar con el éxito en otras producciones.
Jimmy también ha trabajado en el mundo del cine, aunque siempre de la mano de Santiago Segura y Álex de la Iglesia. Muchos le recordarán por cintas como El día de la bestia, Torrente, el brazo tonto de la ley, El corazón del guerrero, Torrente 3: el protector, Torrente 5: Operación Eurovegas y Mi gran noche, una carrera cinematográfica corta, pero intensa.
Lejos de las cámaras tiene una importante carrera como cantante, centrado en el rock y el blues, sus estilos favoritos. Tras haber formado parte de varios grupos, en 2013 comenzó el proyecto Jimmy Barnatán & The Cocooners, grupo con el que ha publicado varios discos. Pero no es el único proyecto que tiene, ya que también tiene varios libros publicados, uno de ellos dedicado a Nueva York, su otra gran pasión.