Televisión

¿Quién ganó ‘MasterChef Junior 10’ y por qué ha hecho historia?

Así fue la Gran Final de la décima edición

MasterChef Junior 10.
MasterChef Junior 10.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Uno de los jóvenes cocineros de MasterChef Junior 10 ya se ha proclamado como ganador de esta edición. Y no solo eso, sino que el pequeño que se ha llevado el premio al mejor cocinero infantil del país ha roto un récord en el programa. Se trata de Loreto, una joven de 8 años que ha vencido a sus otros tres compañeros finalistas de la décima edición del programa.

La pequeña cocinera se ha proclamado ganadora con tan solo 8 años, siendo así la ganadora más joven en hacerse con la victoria en el talent culinario. Así lo dijo Pepe Rodríguez: «Es la aspirante más pequeña en llegar a un duelo final, y repescada». Y es que la joven estuvo a punto de no estar en la final, ya que fue expulsada en el programa, pero se le dio una nueva oportunidad en la repesca.

La pequeña ganadora pudo no haber ganado el programa si no hubiera sido repescada en el episodio de la semana pasada junto a su gran amiga del programa, Candela. Fue durante el duelo que tuvo lugar en el restaurante de estrella Michelin de Alejandro Serrano en el que la pequeña consiguió la chaquetilla que le otorgó el pase al duelo final, en el que se batió junto a Jesús.

Respecto a su menú, la joven ganadora fue alabada por los jueces. Jordi Cruz le decía a la pequeña que «ha hecho un menú tradicional inspirado en su tierra con toque moderno». Pepe Rodríguez aseguraba que «Loreto ha hecho un menú sutil y divertido que nos ha dejado impresionados». Y los cumplidos no se quedaban aquí, el invitado de la final, Dabiz Muñoz, le dijo a la ganadora que ella ha «nacido para ser cocinera». Unas palabras de lo más significativas viendo de un chef tan importante.

Ahora, la joven cuenta con este trofeo otorgado a su pasión con este merecido premio de Masterchef Junior 10, el programa de cocina más importante del país.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias