Celebrities

Pink apoya al equipo noruego de balonmano y quiere pagar su multa por no competir en bikini

Pink
Pink

La polémica comenzó cuando el equipo femenino de balonmano de Noruega ha protagonizado un gesto que sorprendió bastante. Las jugadoras decidieron vestir un short deportivo que es parecido al que utiliza el equipo masculino para jugar, en lugar de llevar la parte de debajo del bikini. Con esto las jugadoras querían dar un mensaje de protesta por la sobreexposición de sus cuerpos. Ahora la artista Pink que las ha apoyado ha confesado que está dispuesta a abonar la multa que han recibido.

Esta reivindicación ha supuesto que la Federación Europea tome medidas por la desobediencia de las normas de las jugadoras. La multa asciende a 150 euros por cabeza por parte de la Federación Europea de Balonmano por vestir ‘ropa inadecuada’. Según las normas, las jugadoras deben llevar la parte inferior del bikini que no puede ser más de 10 centímetros.

Sin duda este tipo de normas nos hacen plantearnos si tienen realmente algún significado. Algunos comentarios en las redes hablan del sexismo y de que en este caso parece más importante mostrar su cuerpo que el propio partido. En este gran debate surgido en las redes, Pink ha puesto su granito de arena.

«Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por vosotras, señoritas. Estaré feliz de pagar sus multas por vosotras. Seguid así», ha expresado la cantante en Twitter.

La cantante estadounidense siempre ha estado muy activa en la lucha feminista. En los Premios Grammy de 2018 ya habló sin tapujos de que las mujeres deberían dar un paso adelante en esta industria para poder tener más presencia y no estar tan silenciadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias