HappyFM
Televisión

Pedro Sánchez vio el documental de Rocío Carrasco: «Quedó impactadísimo»

Así lo ha desvelado el programa 'Ya es mediodía'

El pasado domingo se vivía algo insólito, ya que que casi todos los partidos políticos se ponían de acuerdo. La culpable fue Rocío Carrasco y su documentalRocío, hablar para seguir viva’. El testimonio llegó hasta lo más alto del Gobierno, ya que incluso Pedro Sánchez lo vio.

Tras el desgarrador testimonio de la hija de Rocío Jurado, muchas fueron las personalidades que se lanzaron a mostrar su apoyo. La más significativa aquella noche fue Irene Montero, ministra de igualdad, que lanzó un hilo en Twitter.

Rocío Carrasco

«El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», escribía ante las imágenes que estaba viendo en Telecinco.

Pero dirigentes de otros partidos también quisieron sumarse en su apoyo a Rocío Carrasco. Adriana Lastra, del PSOE, aseguraba que es «una mujer valiente, una superviviente». Rocío Monasterio (Vox), aseguraba que «media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental».

«No solo la ministra, el mismísimo presidente Pedro Sánchez se interesó por la docuserie», decía el reportero del programa. Según su información,  el presidente del Gobierno vio el estreno de ‘Rocío, hablar para seguir viva’ el mismo domingo y quedó «impactadísimo» por las declaraciones.

Pedro Sánchez se interesó por el estado de Rocío Carrasco

La propia Montero también dio su opinión el pasado lunes en ‘Sálvame’ en una entrevista. «Rocío Carrasco ha sido muy valiente por cómo revive esas experiencias de violencia que aún son profundamente dolorosas para ella», decía a Carlota Corredera.

El documental de Rocío Carrasco consiguió marcar una espectacular audiencia de 33.2 %  de cuota con 3.787.000 espectadores. El programa consiguió superar a la entrevista de Kiko Rivera en el especial ‘Cantora: la herencia envenenada, que marcó en su primera emisión un 31.5 de share y 3.748.000 espectadores.

Rocío Carrasco rompe 25 años de silencio con un documental en Telecinco