Series

Peaky Blinders: Esto es lo que esperamos de la quinta temporada

Esto es lo que esperamos ver en la nueva entrega de 'Peaky Blinders'

Peaky Blinders: Esto es lo que esperamos de la quinta temporada
Peaky Blinders

Después de mucho tiempo de espera, ‘Peaky Blinders’ ha vuelto. Este 25 de agosto la serie regresa a la BBC, pero los usuarios de Netflix tendrán que esperar el regreso de su familia mafiosa favorita hasta el 4 de octubre. Esta vez la temporada se asienta en Londres de 1929, y el político Oswald Mosley convierte a Tommy Shelby en representante político de Birmingham en el parlamento de Londres, un puesto muy distinto al que tiene como líder de la familia Shelby y sus negocios ilegales; No cabe duda que, por lo que aparece en el tráiler, la mezcla entre los eventos sociales de la época y el camino que seguirán los personajes a lo largo de los próximos capítulos dará lugar a un resultado muy explosivo; además, en el tráiler aparece también Tommy Shelby sobre un caballo negro, siendo esta escena un guiño a la mítica presentación de Shelby en el capítulo piloto de la primera temporada.

El pasado 18 de julio se celebró en Birmingham un evento especial para los fans de ‘Peaky Blinders’, quienes pudieron disfrutar por adelantado del primer capítulo de la quinta temporada y participar en una ronda de preguntas con el creador de la serie, Steven Knigh: «El hecho de que Tommy sea ahora el representante político de la zona sur de Birmingham significa que tiene que mantener sus contactos con la gente de la ciudad. Sabemos qué cosas le han pasado, pero lo que en realidad estoy intentando, con la perspectiva de toda la serie, es rehabilitarlo». ¿Utilizará Tommy Shelby su nueva posición política para su propio beneficio como criminal? Eso sí, siempre comprometido con su gente, porque Shelby nunca olvida quién es y de dónde viene. No cabe duda que nuestro mafioso favorito tendrá más atención que nunca durante esta temporada.

Al ser 1929 la serie tiene que adaptarse a los eventos reales de la época, entre ellos el famoso “crack del 29” o la Gran Depresión, una crisis financiera que afectó al mundo pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que esta quinta temporada tendrá un claro enfoque político: «La historia de Peaky Blinders y de la familia Shelby se enredará en el tejido político de Gran Bretaña y Europa de los años veinte y principios de los treinta. Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se ha enfrentado y su lucha será tan relevante hoy como lo fue entonces», explicaba de nuevo Steve Knight. Por lo que volveremos a ver a Tommy Shelby (Cillian Murphy), Polly Gray (Helen McCrory), Arthur Shelby (Paul Anderson), Ada Thorne (Sophie Rundle) y Michael Gray (Finn Cole) más envueltos en la trama que nunca.

Uno de los personajes que más disfrutaron los fans a lo largo de la serie fue Alfie Solomons (Tom Hardy), el mafioso judío asentada en Candem Town y que puso a los Peaky Blinders en situaciones un tanto incómodas; por suerte para los Peaky Blinders y por desgracia para los fans que adoraban al personaje, Solomons dio su último aliento en la cuarta temporada.

Hubo un tiempo en el que Steven Knight dejó caer que la quinta temporada de los ‘peaky Blinders’ sería la última, pero resulta que ha cambiado de opinión y llegarán más allá: «En cada ocasión, hacemos seis episodios por temporada… pero ¿puedes resumir la historia en seis episodios? ¿O necesitas otros seis? Esa es la pregunta. Si la historia no necesita una sexta temporada, no creo que vayamos a hacerla. Pero creo que sí será necesaria una sexta temporada, porque seis episodios son un período de tiempo demasiado corto»; al parecer no solo habrá una sexta, sino también una séptima.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias